La crisis mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis mundial
Dentro de las investigaciones que realice me di cuenta que vivo dentro de una especie de burbuja que no me había dado cuenta que Las cosas en el mundo son muy difíciles.
Muchasveces vives dentro de un núcleo familiar y no te das cuenta de las cosas que pasan en tu exterior, pude ver que existen guerras en muchas partes del mundo, gente muriéndose de hambre, personas sin dondevivir ni que comer, cosas que yo debería de valorar y aprovechar.
Estos problemas se derivan principalmente de que el desarrollo de las sociedades industrializadas se proyecta sobre la base de alcanzarsus objetivos económicos a costa del agotamiento de los recursos naturales, la contaminación del medio ambiente, el problema demográfico y la distribución altamente desigual de los beneficiosmateriales y sociales. A todo ello se le dio el nombre de problemas globales, que no eran problemas de un estado, sino del sistema internacional en su conjunto.
La humanidad tiene que afrontarse a variosproblemas serios, el terrorismo, la guerra, contaminación del medio ambiente y la crisis económica.
Los problemas globales se pueden definir como contradicciones, desproporciones o desarreglos en lasrelaciones entre la naturaleza y el hombre, entre la sociedad y el hombre y entre los propios seres humanos.
Estos problemas globales son resultado de un determinado nivel de desarrollo de lasociedad
El incremento del uso de los recursos naturales, el impacto negativo creciente sobre el medio ambiente, el rápido crecimiento demográfico, las desigualdades en el crecimiento económico. (Asien,2009)
La actual crisis económica que se vive a nivel mundial, refleja un marco oportuno para poder reflexionar y reconocer los tiempos en los cuales estamos viviendo. Como humanos no escapamos a larealidad de la vida; pero como hijos de Dios, podemos echar mano de sus promesas.
(anonimo, 2008)

Las repercusiones de la crisis hipotecaria comenzaron a manifestarse de manera extremadamente grave...
tracking img