La crisis petrolera en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con la información anterior elabora una investigación sobre "La crisis petrolera en el mundo" y reflexiona sobre la importancia de la participación de PEMEX a los ingresos públicos. Puedes consultarel efecto dragón y la crisis asiática.
Realiza tu reflexión en un archivo digital de 2 cuartillas y mándala al portafolio de tu asesor para que sea revisada.
El petróleo es el componenteenergético máximo de la sociedad moderna, en él se ha basado el desarrollo de la economía industrial de los últimos 60 años. No existe de manera natural sustancia alguna que contenga las cualidadesenergéticas del petróleo ni que cuente con las mismas facilidades para su almacenamiento y transportación. Es tal nuestra dependencia de la energía derivada de los hidrocarburos que no existe actividad humanaque no involucre su uso para realizarse. Inclusive la construcción de la nueva energía alternativa como la energía eólica y solar requiere de altas cantidades de insumos de los hidrocarburos
Elpetróleo está presente en todo, en la minería en la industria, en el comercio en la generación eléctrica y especialmente en la producción de nuestros alimentos.
Estamos consumiendo vertiginosamente lasreservas del petróleo y gas que a la naturaleza le lleva por millones de años producir e inevitablemente estamos cerca del fin de una era.
Al haber incrementado la demanda del petróleo, los paísesproductores no son capaces de producir suficiente petróleo para toda la demanda en consecuencia habrá lugares y sectores de la economía mundial que quedarán desabastecidos. El sistema financieroexperimentará un colapso, porque está creado sobre la base de los intereses del capital, que a su vez parten de la base del crecimiento de la economía. El derrumbe de la economía y de los mercados financierospodría causar una grave crisis social, por que en menos de 8 meses el precio del petróleo descendió en más de 75% de 147 $/B que costaba a mediados del mes de Julio del 2008, cuando alcanzó su...
tracking img