La cuca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve resumen del libro.

Marcos apodado “El negro” es un hombre que vive con su esposa, apodada “la Chamuca”, en un pequeño departamento, es el día de cumpleaños de Marcos y tienen una reunión con sus amigos, pero una de ellos lleva a alguien más que no conocían, (mas tarde sabrán que es policía), y hablan sobre ideales, sólo hasta que llegue Evodio, que estaba involucrado, en un crimen, conel cual culpan a todos y son perseguidos, pero Marcos y su esposa logran escapar, y se van a distintos lugares.

Marcos se va a Muérdago donde va a casa de su tío y conoce a Lucero por la cual se siente atraído, pero después tiene una aventura con su madre, y Marcos le miente a su tío de que quería hacer un negocio, y su tío casi al final es envenenado y los culpan, tiene que huir a una playa,pero el doctor amigo de su tío lo trae de regreso, donde un par de policías lo quieren arrestar pero el doctor le ofrece tres millones de pesos, y estos acceden, al final, Marcos le regala su jorongo a Lucero y ésta se lo pone. Y el gringo le dispara pensando que era Marcos, y Lucero muere por error.

¿Cómo puedo aplicar el libro a mi vida?

El libro tiene varias enseñanzas que nos vatransmitiendo en diversas ocasiones, la primera es aunque parezca ya muy trillada la de “no decir mentiras”, ya que cuando Marcos va a Muérdago y se encuentra con el doctor y le dice una mentira que va cubriendo con otra así hasta hacer una red de mentiras que terminaron por alcanzarlo.


La siguiente es la lealtad a la pareja o esposa si corresponde ya que aunque uno se sienta “sólo”, hizo uncompromiso con ésta y se tiene que cumplir, por eso es que hay tantos divorcios ahora. Además de que Marcos hizo un doble engaño ya que engañaba a la “Chamuca” con Lucero, y a ésta con Amalia, pero al final todo se supo.


Bueno eso fueron las cosas que yo siento que podría llegar a aplicar a mi vida ya que si no quiero cometer los errores de alguien ya ha cometido.


¿De qué me puede servir a mivida?

Bueno primero está todo lo mencionado en la pregunta anterior, y además esta el hecho de que me puede servir como consejero ya que va diciendo algunos de los errores de Marcos, y eso ayuda en cierta forma a que no hagamos lo mismo que él hizo.


Me sirve también para no relacionarme con gente que pueda tener algo que ver con un delito, como le paso con Evodio, ya que por su culpa losculparon de un crimen el cual no cometió.


Y por último nos enseña a que el dinero no lo es todo, ya que ellos dieron la mayor parte de su herencia para salir de la cárcel, ya que lo culpaban de “Dos crímenes” los cuales no cometió.


¿Qué utilidad le encuentro al libro?

El libro tiene la utilidad primero que nada de entretener al lector, pues este tiene una trama que atrapa a alguienhasta que lo acabe de leer, y eso es de las cosas más importantes que debe de tener un buen libro.


El libro también dice, que no debemos de abandonar a la familia por tanto tiempo, ya que si lo hacemos nos podemos llevar una gran sorpresa, que no siempre va a ser positiva.


Otra de las utilidades es saber que los policías de este país desde tiempos remotos (1970), pueden ser corrompidospor unos cuantos billetes (3 millones de pesos), eso me pone a pensar, si estábamos en esa situación en el pasado y presente ¿Cómo vamos a estar en un futuro?


Conclusión.

Bueno, este me parece uno de los mejores libros que hemos leído en este año escolar, ya que tiene una buena trama, que te atrapa, luego es fácil de leer, ya que se lee con bastante fluidez, y por último tiene un finalbastante sorpresivo y eso te deja una buena impresión.


Espero que nos dejes más libros sobre este tipo, ya que hay algunos que según mi opinión han sido bastante malos.




SORIANO CASTAÑEDA ALMARELI

GONZALEZ LOVERA REBECA

3°II




Escrito por blackandred el 08/05/2007 20:28 | Comentarios (13)

Comentarios


Tha wIen ztha infOrmacIoOn eee


jaxXmiInN
me perdI N...
tracking img