la cuidad de los reyes, de los chavez, de los quispes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II: CIUDAD DE TODOS


Lima: una capital mestiza…la que en una época albergaba a los limeños clásicos ahora acoge a grandes cantidades de migrantes, que, con el paso de los años sevolvieron más dueños de la tradicional Lima.


Esta variedad cultural se refleja en la diversidad de comidas, la cual nos hace degustar distintos sabores propios de cada región; si bien es ciertomuchos de los limeños de antaño se aferraban a sus clásicas costumbres, el innegable proceso de aceptación de este nuevo grupo humano procedente de diferentes rincones del país ha posibilitado unaactual saludable integración.


2.1 La adaptación de la Lima Central y Lima Conurbana


La Lima que hoy conocemos, está fundamentalmente dividida en dos grandes grupos de limeños con característicasmuy bien diferenciadas: estas se resumen en su origen ancestral. Por un lado los limeños clásicos (Lima Central) son los que tienen parentesco generalmente europeo, con un gusto más por lo tradicionaly con firmes costumbres culturales. Los neo limeños (Lima Conurbana) son de origen netamente provinciano que llegaron a la capital con el sueño de encontrar oportunidades de desarrollo, siendofundadores en tierras hasta ese momento desconocidas, de una nueva clase social que hoy es el motor del progreso de nuestra capital.


2.1.1 Neo limeños en la Lima Conurbana…tres generaciones surgidasen provincias


Los migrantes limeños, que aun son sujeto de rechazo en algunas esferas sociales, aquellos que ocuparon y ocupan los cerros con la esperanza de un mañana mejor, son los que forjaronuna familia en Lima siendo estos jóvenes habitantes diferentes en cuanto a gustos y costumbres.


2.1.1.1 Primera generación de Neo Limeños. “Provinciano soy, a Lima me voy”


En su mayoríahabitantes de la sierra en busca de mejores oportunidades, son los que empezaron a poblar Lima más rápidamente a partir del siglo pasado. Los habitantes de Lima Central fueron reacios a aceptar a este...