La cultura amish en el siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura “amish”
EE.UU. y Ontario (Canadá)

I. JUSTIFICACIÓN

II. VALORES PRINCIPALES DE LA CULTURA AMISH

· Costumbres y hábitos diferenciales

La iglesia “Ordnung”
La tecnología Amish
La vestimenta
Religión anabaptista
Conceptos clave de la cultura Amish
Diferencias entrecomunidades Amish
La educación

III. MUJERES Y HOMBRES AMISH

· Desigualdades e igualdades

· Roles de género

IV. LA FAMILIA AMISH

V. OPINIÓN Y CONCLUSIÓN PERSONAL

VI. ANEXOS

VII. BIBLIOGRAFÍA Y WEBS DE CONSULTA

I. JUSTIFICACIÓN
Hemos escogido, para la elaboración de este trabajo, la cultura Amish, por lo desconocida que esy lo singular de la misma.
Una cultura de la que muy poca gente ha oído hablar y de la que se sabe muy poco, ya que es una comunidad cerrada. Una cultura que se guía por unas normas muy estrictas y que tienen como último fin evitar el contacto con el mundo exterior para así poder salvar su alma. Se basan fielmente en el Nuevo Testamento, y evitan la implantación de cualquier avance tecnológicoen su comunidad.

Nuestro propósito con este trabajo es indagar a fondo sobre esta cultura desconocida para casi todos, e intentar entender su estilo de vida y su forma de pensar.
Y la gran pregunta que nos hacemos es ¿Podrán sobrevivir a la presión externa de la sociedad, continuando con sus reglas del s. XVIII, como llevan haciéndolo desde hace 300 años?

II. VALORES PRINCIPALES DE LACULTURA AMISH
Los “amish” son una agrupación religiosa cristiana de doctrina anabaptista[1], conocidos principalmente por su estilo de vida simple, su vestimenta modesta y tradicional y su resistencia a adoptar comodidades modernas. Son alrededor de 230.000 personas, principalmente en 22 asentamientos en los Estados Unidos de América y en Ontario, Canadá.
Las mayores concentraciones de amish enEEUU están en el Condado de Holmes (Ohio), Condado de Lancaster (Pensilvania) y el Condado de LaGrange (Indiana). Por cantidad, en cada estado, la población amish más grande está en Ohio, y la segunda más grande en Pensilvania. Hay unos 228.000 amish en EEUU y otros 1.500 en Canadá. Algunos amish como los del grupo Beachy Amish han emigrado a América Central en un intento de huir de las influenciasde la sociedad moderna, fundando un establecimiento importante cerca de San Ignacio, en Belice.
Los grupos que abandonan sus viejas costumbres permanecen a menudo cerca de su comunidad y, en general, hay niveles de progresión escalonada desde las comunidades amish más estrictas hasta otros grupos más progresistas (generalmente menonitas[2]).
Constituyen un grupo cultural y étnico fuertementeunido, descendiente de inmigrantes predominantemente suizos de habla alemana. Creen en el Nuevo Testamento de una forma muy literal y se aíslan del mundo exterior. Defienden el pacifismo y la vida sencilla.
Es importante señalar que los amish son fundamentalmente agricultores, utilizando para el desarrollo de sus actividades sólo mulas y caballos rechazando el empleo de maquinaria agrícola comotractores. Curiosamente, algunos pocos campesinos han aceptado los productos modificados genéticamente por su alta eficiencia.
[pic]
La mayoría de las comunidades amish que se establecieron en Norteamérica no mantuvieron su identidad original. De hecho, la mayor parte de las comunidades tempranas decidieron abandonar finalmente su identidad amish y adquirieron gradualmente la identidad menonita. Ladivisión más importante, que resultaría en la pérdida de la identidad amish, se dio en la década de 1860. Durante esos años, los amish desarrollaron varias conferencias en Wayne County (Ohio) acerca de la manera en la que debían enfrentarse a las presiones de la sociedad moderna.
La totalidad de los amish sienten la presión del mundo moderno. Las leyes sobre el trabajo de menores, por ejemplo,...
tracking img