La cultura como forma de unificación de la nación peruana

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
La cultura como forma de unificación de la Nación peruana

El Perú desde sus inicios ha sido una mescla de razas costumbres y naciones diferentes dentro de un territorio, hasta el mismo nombre Perúes paradójico, pues fue impuesto y confundido por los españoles, tomando las palabras del Inca Garcilaso de la Vega. Comprender la cultura peruana como una unidad homogénea que distingue a losperuanos de otras naciones, nos remonta a los inicios de la república donde se trato de crear la nación peruana. Por ello el tema de este ensayo es la cultura como forma de unificación de la nación, contodo el paradigma de integración que trajo consigo.

El concepto de cultura a los largo del tiempo ha sido tocado de diferentes formas desde un nivel histórico, como una herencia social que setransmite a las generaciones, o como una forma de adaptación a la sociedad donde se adquiere conocimientos y actitudes que los une en una vida en común con tradiciones y costumbres similares. La cultura parala antropología es uno de los temas principales a desarrollar, por ello para Taylor, antropólogo ingles.

“La cultura es aquel todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte lamoral, el derecho las costumbres y, cualesquiera otras capacidades y hábitos adquiridos por el hombre en cuanto miembro de la sociedad (…) la cultura abarca todas aquellas cosas y acontecimientosespecíficos de la raza humana, y concretamente enumera creencias, costumbres, objetos”

En cambio para Leslie White, La cultura es extrasomática (no genético, no corporal) y temporal de cosas y hechosdependientes de la simbolización. La cultura consiste en herramientas, creencias, rituales, juegos, obras de arte, lenguaje, etc.

Por lo tanto, aquello que le ha dado existencia a la cultura, ha sidoel símbolo y es por ello que toda conducta del hombre es una conducta simbólica que se expresa en la conservación de experiencias pasadas, es decir, que el hombre no vive solamente en un mundo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideologias Que Formaron Que Formaron a Mexico Como Estado/Nacion
  • Unificacion de las naciones
  • Nacion Y Estado Peruano
  • La Nacion Peruana
  • Culturas peruanas
  • Culturas peruanas
  • Culturas Peruanas
  • Cultura peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS