Psicologia de pemex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La forma.
Principios de organización perceptual que influyen en la percepción de la forma.
Principios de agrupación de estímulos en el proceso perceptual visual. Es una tendencia espontánea y generalizada a organizar los estímulos en totalidades.

*La percepción del entero es diferente de la suma de las partes.
Nuestra imagen si tiene este principio, debido a que, en la parte izquierda dela imagen se puede percibir un conjunto de triángulos isósceles horizontales dinámicos los cuales, de acuerdo a las bases de la Gestalt, provocan que individuo los integre mentalmente (los triángulos), visualizando la forma del águila, en lugar de ver solamente un conjunto de triángulos.
Interacción de elementos contiguos.
La forma perceptual es un juego reciproco entre el objeto material y losobjetos contiguos.
No, por que se requieren más elementos de referencia para lograr la percepción de movimiento, la gota no es un elemento contiguo por que no es un punto de referencia fijo y el águila en lugar de reflejar movimiento refleja que es parte de.
Elementos críticos esenciales de la forma.
Rasgos espaciales esenciales
La forma del objeto no solo depende de la proyeccionretiliana, si no tambien de la totalidad de las experiencias que hemos tenido hacia los objetos, la forma se plasma por los rasgos espaciales esenciales y no solo por los limites.
Nuestro diseño si tiene este principio ya que, el águila que lo conforma no tiene algún limite, pero si tiene los rasgos espaciales esenciales que caracterizan a un águila.
Elementos criticos esenciales de la forma..Utilizando las bases asentadas por la ley de Prägmanz: “simplificar el diseño, incluyendo los elementos críticos y eliminando los accesorios”,
Nuestro diseño si tiene este principio ya que mantenemos una figura elemental en la que se distingue inequívocamente una gota y un águila, carentes de detalles, pero si contienen ambas el águila y la gota sus elementos críticos esenciales.

|
Memoria yelementos críticos similares con diferentes interpretaciones.
Si los elementos críticos de una figura son similares a los de otras, pero no idénticos a los esenciales, se pueden dar diversas percepciones de acuerdo con la experiencia del individuo.
Este criterio no lo tiene nuestro logotipo, debido a que si separamos las dos figuras tanto el águila como la gota, ninguna de las dos figuras se parecena otras tienen sus elementos críticos esenciales exclusivos de un aguila y una gota, sin ser similares a otras formas.

Ley de Prägnanz: simplicidad en el diseño.
Expresa que todo esquema estimulador tiende a hacer visto de manera tal que la estructura resultante sea tan sencilla como lo permitan las condiciones dadas. La simplicidad en nuestro diseño puede lograrse solamente en la gotaBuena continuación.
La percepción tiende a conservar una continuidad suave en lugar de producir cambios abruptos.
Figura y fondo.
Existe una tendencia a organizar nuestra percepción de cierta manera distinguimos entre figura y fondo

Contraste entre figura y fondo.
El contraste entre figura y fondo se facilita de acuerdo con la diferenciación en tono de ambos elementos (tonos cromáticos ytonos acromáticos)
Si tiene un buen contraste entre la figura que seria el águila, la gota y la tipografía que son cromáticos a el fondo que es acromático.
Extensión y figura.
Cuando tanto la figura como el fondo pueden percibirse como figura, la que menos superficie ocupe en la configuración tendera mas a percibirse como figura.
En nuestro logo este criterio si se completa ya que nuestrafigura tiene menor extensión y se percibe mejor como figura, no incluyendo el fondo, pero en esta misma figura cambiando el color se puede percibir el fondo como parte de la figura por que tiene mayor extensión.
Distinción entre figura y fondo.
Cierre y figura.
Si en un diseño grafico se tienen figuras abiertas y cerradas, y ambas pueden percibirse como figuras, es más probable que percibamos...
tracking img