Compensacion reactiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de la tensión

En sistemas de potencia con bajas potencias de cortocircuito o con líneas de transmisión largas, la tensión es afectada en forma significativa por las variaciones de carga,así como por las desconexiones de elementos del sistema por una contingencia.
En condiciones de máxima demanda, la tensión caerá considerablemente y eventualmente puede colapsar. Sin embargo, paracondiciones de mínima demanda, debido a que las líneas conducen poca carga, se produce una sobrecompensación capacitiva en el sistema, que puede provocar la subexcitación temporal de máquinassíncronas.
Las sobretensiones pueden provocar la saturación de los transformadores y como consecuencia de ello, una excesiva generación de armónicos, pudiendo eventualmente producirse la ferroresonancia conbancos de capacitores y líneas de transmisión.
Los fenómenos de sobretensiones pueden causar múltiples operaciones de los pararrayos, y posiblemente su destrucción; mientras que los armónicosproducen el calentamiento de capacitores y motores, así como también el daño de equipos de los consumidores.

Balance de cargas

En sistemas eléctricos que tienen potencia de cortocircuito bajas, lascargas asimétricas o cargas monofásicas pueden producir asimetría en las tensiones del sistema y la sobrecarga en determinados componentes del mismo, así como también la generación de pérdidasadicionales en las máquinas eléctricas. En ese sentido mediante la adición de magnitudes apropiadas de compensación shunt puede lograrse el balance de las cargas y tensiones, así como también la correccióndel factor de potencia.
Para el balance de la asimetría de cargas continuamente variables como los hornos de arco, la única solución práctica es un compensador estático con control individual de cadauna de sus fases.
Incremento de la capacidad de transmisión
La capacidad de transmisión de un sistema de potencia es generalmente limitada por las tensiones de operación y por la reactancia de...
tracking img