La cultura de florida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diez mitos sobre la Gestión de Riesgos
La gestión del riesgo es una herramienta muy eficaz para gestionar los proyectos y programas con éxito.
La gestión activa del riesgo elimina o reduce losfallos específicos del evento mediante la identificación y resolver esas situaciones antes de que ocurran.
Una ventaja importante de forma proactiva buscando en la gestión del riesgo es una disminuciónen el número de cambios que han de ser introducidas.
 Esta reducción en la rotación aumenta la calidad de los entregables del proyecto y
en última instancia la calidad de las prestaciones funcionalesde dicho proyecto.
1. No sé de gestión de riesgos.
A pesar de que hacemos la gestión de riesgos en nuestra vida personal cotidiana, a menudo no lo etiqueta como "gestión del riesgo".
Cosassimples como la vacunación de su niño contra las enfermedades es un ejemplo de gestión de riesgos contra la enfermedad.

2.  La gestión del riesgo no es el trabajo del gerente.
El trabajo delGerente del Proyecto es brindar el beneficio del proyecto para el cliente con calidad superior. Cualquier cosa que impida este objetivo, es necesario identificar, abordar y resolver.
 La gestión del riesgole permite hacerlo de una manera estructurada.

3. Los riesgos tienen que ser monumentales, con el fin de ser identificados.
Los miembros del equipo a menudo creen que los riesgos se hanidentificado son pequeños o no "que" la crítica y por lo tanto no merecen atención.
Esta es una percepción errónea del riesgo. Los riesgos pueden ser pequeños o grandes.  De hecho, la identificación demuchos de los riesgos más pequeños es un signo de un equipo maduro - que está bien familiarizado con el proyecto y sus objetivos y está pensando en expandirlo.

4. No puedo identificar los riesgosya que este es un proyecto nuevo.
La identificación de riesgos no es más que un breve ejercicio de habilidades de pensamiento crítico. Por ejemplo - al salir a hacer algo tan simple como una...
tracking img