La cultura del control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DAVID GARLAND

LA CULTURA SOBRE EL CONTROL.
David Garland, uno de los especialistas más sobresalientes en sociología criminal y muy importante en el tema de la criminalidad y el sistemapenitenciario, estudió y se doctoró en la Universidad de Edinburgh, fue profesor de Derecho criminal y actualmente es profesor de Derecho en la cátedra Arthue T Vanderbilt and Wellfare.
Esta obra escrita porDavid Garland es un tanto interesante no tanto como bases o apoyo para la criminología, sino como un sustento para el constructo social que se consolida en información verosímil para describirnos loscambios dramáticos de la sociedad con el objetivo del control del crimen, los métodos antes empleados y sus desenlaces. David Garland en esta obra nos especifica sus indagaciones por los EstadosUnidos y la Gran Bretaña en los últimos 25 años y lo transmite en el año 2001 y su edición española al 2005, como su tercer libro y el traducido más rápido que sus otros libros sobre derecho, es uno de losmas famosos y elocuente que impresiona por lo alucinante de sus resultados y lo convincente de sus análisis.
Este libro trata de la cultura del control del delito y de la justicia y de la justiciapenal en Estados Unidos y de Gran Bretaña. O para ser más precisos, se ocupa de los cambios dramáticos que se han producido en nuestra respuesta social del delito durante los últimos treinta años y delas fuerzas sociales, culturales y políticas que los han generado. El control del delito y la justicia penal son expresiones que sintéticamente describen un complejo conjunto de practicas einstituciones que van desde la conducta del propietario de una vivienda que cierra sus puertas a las acciones de la autoridad que sancionan una ley penal hasta el sistema policial comunitario y la penaprivativa de la libertad, así como todos aquellos procesos y mecanismos que se encuentran entre esos extremos.
En nuestros intentos de comprender la vida social, existe una tensión ineludible entre las...
tracking img