La cultura del honor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA  CULTURA DEL HONOR
ISAIAS 9:6-7
Este capitulo golpea el corazón del acusador. Pero primero, te tengo que hacer una pequeña advertencia, te voy a ofender por algunos momentos. Voy a meterme con todo tu paradigma acerca de la Justicia. Voy a sacarlo a la luz, me voy a reir de el y luego lo tirare por las escaleras, ok? Tu lo vas a tener que perseguir si lo quieres de regreso.
Imagina esto, Tuhijo que esta en 5 grado del colegio viene contigo y te dice: Esta es mi boleta de calificaciones, tu tomas la boleta, la abres y te encuentras con que tu hijo perdió el año!!!!  Que? E espíritu de miedo se empieza a manifestar en ti, como se podría manifestar en cualquier padre de familia. Un niño que esta en quinto grado fallo!  El esta perdido…esta perdido!!! Se acabo!!! El no puede perder elaño!!
Seguro, con el miedo metido en tu corazón , todo lo que puedes pensar es Como voy a controlar el resultado de la educación de mi hijo..y su futuro? Este puede ser el pensamiento de cualquier buen padre. Como vas a controlar los resultados de tu hijo de acuerdo a las metas que tu tienes para el? Porque tu lo amas? Este es la lección de amor que la mayopria de nuestro hijos sienten  denosotros..El que me ama, me va a tratar de controlar!
Te voy mostrar otra opción, Imaginate que un padre de familia va con el niño y le dice , Perdiste el año??? Bueno te queremos decir lo que tu mama y yo hemos hablado, nosotros queremos que tu sepas que nosotros te vamos a amar sin importar cuantos años te tardes en pasar el quinto grado, pero también pensamos en esto, podrías esperar dos años hastaque tu hermanita te alcance y asi quedarían los dos en el mismo salón y tendrían los mismo amigos y podrían ir a los mismos lugares juntos.
Tu hijo te va a mirar a lo ojos y te va a decir: AÑOS?
NO…No me va a llevar años pasar el quinto año! Y este momento el va a tomar responsabilidad del problema en so corazón y esto es lo que debía pasar porque el es que debe tener la responsabilidad por losucedido.
La manera en que nosotros guiamos o educamos a nuestros hijos cuando ellos cometen errores refleja claramente lo que nosotros creemos de lo que debe pasar cuando una persona comete un error, especialmente cuando es un pecado. Muchos de nosotros pensamos que el pecado, los errores o no dar el ancho son mas poderosos que el corazón de Dios hacia nosotros. Muchos de nosotros pensamos quenuestras fallas son una fuerza poderosa que se apoderara de nosotros, y por consiguiente manifestamos un seudo-poder sobre el problema o la persona y no asociamos con el espíritu de miedo. Cuando os discípulos estaban queriendo que cayera fuego del cielo a la audiencia que estaba irrespetando a Jesus, Jesus les reprendió diciendo: Vosotros no sabeis de que espíritu sois; (Lucas 9:55) 2Timoteo 1:17nos dice que a nosotros no se nos ha dado un espíritu de temor, sino de poder, amor y dominio propio. Por favor note que no es un espíritu de “domina a otro”.
 
       Cuando tenemos miedo del pecado de otros es nos hace actuar locamente en la presencia del pecado. Dejamos de ser nosotros, Nosotros dejamos de ser nosotros mismos cuando estamos lidiando con los errores de otras personas .  Esteraro comportamiento nos pasa y terminamos dándole un mal nombre a la manera como educamos a nuestro hijos o al liderazgo de la iglesia. Tu sabes cuanta gente  está siendo restaurada en consejerías por  relaciones dañinas con el liderazgo de la iglesia? Es una experiencia muy familiar para nosotros como lideres de cooperar con demoniaco plan motivado por el espíritu de miedo o temor. Cuando estamosconfrontado con los errores de las personas, con algo que se nos sale de las manos y no podemos controlar en ese momento, nos da miedo y ejercemos una autoridad con el espíritu equivocado.
Entonces nosotros proyectamos a Dios como si el tuviera miedo del pecado asi como nosotros. Pero de que exactamente tiene miedo Dios?  De NADA , así como lo oyes de NADA!! El no le tiene miedo a nada, porque...
tracking img