La cultura del reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cultura del Reciclaje
La contaminación se define como una alteración del estado natural de un medio debida a la introducción de un agente nocivo y ajeno al medio. Este agentecontaminante es el encargado de causar inestabilidad, desorden, daño o malestar en el ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.
Para combatir la contaminación es necesario aplicarcriterios modernos de clasificación de desechos con vistas al reciclaje, evitando el colapso de los sitios destinados como basureros de nuestras ciudades. Sin lugar a dudas, ladisposición de la basura es un típico relacionado al medioambiente y calidad de vida de la población.
En algunas regiones la basura es separada desde donde se produce, ya sea el hogar, lasoficinas, los laboratorios o la industria, de manera que se reducen los costos y tiempos de separación. En muchos lugares existen receptorías de basura de vidrio, de hule, de plástico,aluminio o papel. De esta manera se acelera el proceso de recuperación de materia, lo que influye a corto plazo en un menor deterioro ambiental, pues no se gastará tanta materia yenergía en hacer cosas nuevas.
Reciclar no solo ayuda a conservar los recursos naturales y reduce la cantidad de residuos sino que también contribuye a reducir la contaminación y lademanda de energía.
Principalmente, esta actividad ayuda al medio ambiente, ya que disminuye la explotación de los recursos naturales, la cantidad de residuos que generan un impactoambiental negativo al no descomponerse, reduce la necesidad de los rellenos sanitarios y la incineración, disminuye las emisiones de gas invernadero. Pero también tiene beneficios socialesy económicos, ya que crea una cultura social y genera empleos; además los materiales se pueden comercializar con empresas para que produzcan materia prima de excelente calidad.
tracking img