La cultura en el contexto de machuca y el golpe de estado en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Juan Antonio Castillo Pizarro.
Cultura y valores.Sección: 3.
Psicología.

Lacultura
Es el entramado de significados compartidos, que habita tanto en la mente de las personas como en el ambiente en que ellas se desenvuelven. Son asi mismo, pautas de comportamientos, explícitoso implícitos, al mismo tiempo que puede ser regulada por la religión, el sistema político y otros factores del contexto cultural, como el clima, la geografía, historia y procesos productivos. Son losconocimientos, las creencias, moral, arte y cualesquiera otros hábitos y costumbres que son “adquiridos por el hombre como miembro de una sociedad”.

En las ciencias sociales, la cultura esentendida desde las elaboraciones y necesidades que cada disciplina tiene; son clasificados como la acepción sociológica, la antropológica, la estética y la psicoanalítica.

* Estos elementos estánarticulados en el film “MACHUCA” de Andrés Wood, en la forma en que los niños hablaban, y en como trataban a las personas que tenían un nivel social más bajo, en como los prejuicios de los padres eranpasados a los hijos, y estos, hacían juicios solo por el hecho de que sus padres los hacían, además eran muy poco cultos, así como la cultura y rasgos culturales estaban muy poco pulidos. Algo que seveía mucho era agresividad que había dentro de las familias, tanto ricas como pobres; así como la desesperanza aprendida que se vio en la película por parte de estos últimos, y la falta de unaidentidad cultural que fuese general.



ENTREVISTA
¿Cómo vivió, cómo valora y cómo juzga su experiencia de ese momento particular de la historia de nuestro...
tracking img