La cultura laboral en una sociedad moderna

“LA CULTURA LABORAL EN UNA SOCIEDAD MODERNA”
INTRODUCCION.

El trabajo que presento a continuación contiene una serie de planteamientos que tienen por objetivo la formulación de principios ycriterios para impulsar una cultura laboral en la sociedad actual, la cual tiene cambios constantemente y a su vez se moderniza; para esto, es mi deber fundamentar mi objetivo con base en la teoría deautores que han planteado el cambio de las sociedades tales como J. Habermas, H. Marcuse, D. Bell y A Touraine. Ellos mismos nos manifiestan como la modernidad separa al sujeto de la razón, y como a pesarde la modernidad hay una movilidad social. Que toda acción tiene un sentido, finalidad e interés, la sociedad civil es un movimiento constante. Que a pesar de ser una sociedad avanzada, el sujetosocial tiene una falsa conciencia, sin sentido y ficticia.
La sociedad, en cada etapa de su desarrollo, es caracterizada por su cultura y ésta encuba los brotes de la nueva formación económico-social.Por el lugar que ocupa la producción de bienes materiales en el movimiento de la sociedad es que al trabajo y a las relaciones laborales se les considera objeto primario del cambio cultural, en susaspectos económicos, técnicos y sociales; estos cambios reflejan la historia del hombre y su cultura, en los mismos han influido un conjunto de factores económicos, políticos, sociales y culturales engeneral que han impactado la cultura económica, empresarial y laboral. Los portadores materiales activos de estas relaciones y transformaciones son los trabajadores y de hecho, se convierten ensujetos de las transformaciones que se imponen como necesidad histórica.

DESARROLLO.

En la conciencia cotidiana, existen tradiciones y experiencias necesarias para el trabajo que complementan el nivelempírico de la conciencia económica. Pero a este nivel no se puede interpretar y llegar a la esencia de los fenómenos de la vida laboral, sólo se reflejan aspectos superficiales de las relaciones...