La cultura y la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura

La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que laconforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto devista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad.La UNESCO, en 1982, declaró:
...que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos yéticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone encuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.

La sociedad

La Sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, yque se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
Las sociedades humanas son entidades poblacionales; dentro de la población existe una relación entrelos sujetos (habitantes) y el entorno, ambos realizan actividades en común y es lo que les da una identidad propia. También, sociedad es una cadena de conocimientos entre varios ámbitos, económico,político, cultural, deportivo y de entretenimiento.
Además, dentro de la sociedad existen varias culturas que son creadas por el hombre, y esas culturas tienen su propio territorio para poder desarrollaruna interacción acertada con los sujetos de mismas creencias, costumbres, comportamientos, ideologías e igual idioma.
La sociedad humana se formó con la propia aparición del hombre. En la...
tracking img