la cura balnearia

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
1. Los balnearios (esquema)
2. Cura balnearia (esquema)
3. Fases de la cura balnearia
Aunque normalmente una cura balnearia se practique en verano, se puede iniciar en cualquier momento del año.En caso de buscar con la cura recuperar la salud o rehabilitación por secuelas, se debe esperar a que amortigüe la fase aguda de cualquier proceso, pues entonces es cuando el organismo aprovecha lacura.

La duración promedia es de unos 15 días, con descansos, o no. En cuanto a edad, no se indica una cura completa antes de los 5 o 6 años, y aun entonces en caso de aplicarla no mas de 7-8 días,curas parciales sí se pueden administrar como inhalaciones u otras aplicaciones respiratorias para alérgicos y asmáticos; así como duchas, chorros, lluvia y regaderas para tratar insomnios y lainquietud psicomotriz de la infancia.

En edades avanzadas, con independencia del tratamiento aplicado, se harán descansos de un día, sin aplicaciones cada 3 o 4 días de cura, la cual no superara 10- 12días con duración de baños inferiores a 15 minutos.

3.1 Protocolo de actuación profesional

En la consulta termal, habrá una buena comunicación para: tratar la patología, mejorar el nivel de salud,probar oferta de ocio y salud, etc.… se procede así a una exploración general, inspección, toma de pulso y presión arterial, anamnesia, etc.… establecido el diagnostico se especificaran las tareascorrespondientes a cada profesional.

Se abrirá así una ficha de estética, que permitirá hacer la propuesta de tratamiento estético, el cual será aprobado por la dirección médica.

La ficha paraarchivo, incluirá: identificación (datos personales), peso, talla, antecedentes patológicos y personales, resultado de la exploración, tratamiento termal propuesto y tratamiento termal seguido. También sehará una reseña de la tolerancia a la cura, duración, resolución de la crisis termal y de los efectos obtenidos.

4. Técnicas de administración de aguas

4.1 En la cura hidropínica se ingiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BALNEARIOS
  • Balnearios
  • balneario
  • curados
  • Curado
  • cura
  • curos
  • la cura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS