La dama de las camelias

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Álvarez Hernández Daniela

Turno: Matutino

5”a"

El libro de:

La dama de las camelias.

Autor: Alejandro Dumas.

Editorial Época, S.A. de C.V.

Maestra: Andrea Beltran

Materia: Literatura.

Planteamiento:

Comienza a relatar el escritor…

Por el año de 1845 tiempos de paz y abundancia en que todos los dones del espíritu, el talento, la belleza y la fortuna colmaban aFrancia.

En ese entonces había una bella joven de encantadora figura que atraía “evidentemente es una mujerzuela o una duquesa” para su desgracia ella había nacido por debajo de la escala social pero en efecto tuvo que ser muy bella, para haber subido con tanta ligereza los primeros escalones a los dieciocho años de edad.

Recuerdo haberla encontrado un día, por vez primera, en el horrendosaloncillo de un teatro de bulevar, cuando apareció en ese umbral extraño, habríase dicho que iluminaba todas esas cosas burlescas o tontas.

La segunda vez que me la encontré fue en la opera donde iba con un caballero, era un guapo joven medio parisino.

En la opera había muchos conocidos de María Duplessis todos la miraban con respeto y ella los miraba rápidamente y dándoles una sonrisilla. Alacabar la velada ella se levanto de su lugar al caballero ya no le importaba ponerle atención pues como ya no se podía engalanar con su presencia no le importo su retirada.

La volví a ver por tercera vez en la inauguración del ferrocarril en compañía de un hombre no muy agradable de parentesco alemán, la trataba, indiferente después de un rato un jovenzuelo la saco a bailar era un granespectáculo con una gran ligereza y en canto bailaba la bella joven como cualquier duquesa.

se puso muy mal de salud le fue aconsejada descansar por un tiempo le izo caso al doctor.

Después de un tiempo ella fallese en su alcoba, dulcemente mecida y consolada ya no tenía amantes. Nunca había tenido tantos amigos y, sin embargo, no sintió pesar por la vida.

Tuvo el buen gusto de querer que laenterraran al despuntar el dia, en algún lugar oculto y solitario.

Desde que ella murió hasta un tiempo ya transcurrido sus cosas siguieron en el mismo lugar.

Desarrollo:

El escritor comienza a narrar la historia. Un día el llego a Francia bien do un gran cartel colgando de una ventana decía q estaba permitido el acceso a toda la gente y que abría una subasta y con lo curioso que era eldecidió asistir viendo las cosas de la joven le dio curiosidad y afirma q era una mujerzuela pues todas la cosas que habían hay eran de gran lujo como de una condesas y que las cosas traían grabado las iniciales de sus amantes.

El ya era el único en el piso junto con un policía que lo miraba detenidamente que no se llevara nada del apartamento de la joven. El joven con curiosidad se le acerco alpolicía para preguntarle cómo se llamaba la mujer que había vivido ahí se quedo helado al saber que la joven era Margarita Gautier. S retiro de la morada.

Comenzó a relatar cómo era ella y como era su estado de vida, y de que un día se enamoraron a pesar de ser solamente amantes.

Nudo:

Comienza a relatar la problemática que comenzó a ver entre el amorío de la prostituta Margarita con eljoven Armando.

Una total controversia pues el joven Armando está enamorado de una joven con muchos amantes, a los que no quiere, y es mantenida por un conde. El cual no le preocupa su estado emocional, ella esta tan confundida pero un día caí en la realidad de que él, es el único que se interesa bien por su estado es Armando.

Entonces ella comienza a tener una gran necesidad de estar a sulado. Comenzaron a vivir juntos, fuera de parís donde eran muy felices con la relación que llevaban, pero el padre de armando estaba decidido a romper con el noviazgo, Armando se opone rotundamente a la opinión de su padre.

Un día estando sola Margarita llego el papá de Armando a convencerla y masque nada amenazándola y diciéndole que ella no era nada en la vida de su hijo y que no le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las damas de las camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • la dama de las camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • La Dama de Las Camelias
  • La dama de las camelias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS