La danza en el crepusculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El drama o género dramático es un género literario que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes. / La palabra dramático provienede “drama”, y corresponde al nombre genérico de toda creación literaria en la que un artista llamado dramaturgo concibe y desarrolla un acontecimiento dentro de un espacio y tiempos determinados. /Los hechos se refieren a personas o caracteres que simbolizan en forma concreta y directa un conflicto humano. / Una característica esencial en este género es la acción.
Angelo Valenzuela, oriundode San Juan de la Maguana, es uno de los dramaturgos mas premiados en los concursos nacionales de Literatura. / Es un Gran artista de las palabras. Algunas de sus piezas han ganados varias mencionesde honor. / Tal es el caso de “La danza en el Crepúsculo”, su obra cumbre.
Este autor ha logrado convertirse en uno de los mejores en su género debido al gran equilibrio que muestran los elementosque componen sus dramas. / Esto lo vemos de Manifiesto en “La danza en el Crepúsculo”. / Su obra Cumbre. / Esta nos narra la historia de cómo dos personas salen triunfantes de los golpes que le hadado la vida.

En esta historia, los protagonistas no son personajes fantásticos, psicóticos, neuróticos ni nada por el estilo. / Son personajes creados, tal como dijo Sobieski Suvarov, los máshumanamente posible, personas como usted y como yo. / Son dos seres reprimidos por la Sociedad, que después de que cumplieron cierta edad han sido descalificados y solo buscan encontrar un lugar en el cualpuedan sentirse vivos, como justamente expresa justamente Cuco, uno de los personajes principales de este drama.
La intensión de Angelo Valenzuela al escribir esta historia creo que es muy clara./ En esta, el autor pretende mostrarnos la realidad de muchas personas, que a pesar de estar pasando momentos muy duros, no se han dejado caer. / Nos deja saber que no importa los títulos obtenidos,...
tracking img