Comerci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
oINSTITUTO TECNOLÓGICO
DE
AGUA PRIETA

INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

SOFTWARE DE APLICACIÓN EJECUTIVO

Silvia Patricia López Soto
Jesus Alberto Gallego Romo

Unidad IV
“Comercio Electrónico”

Agua Prieta, Sonora a 7 de Junio del 2011
INTRODUCCIÓN

Primero que nada, para entrar en énfasis en el tema, explicare en breve lo que se refiere a mercadeo electrónico.

MercadeoElectrónico no es más que un servicio de publicidad dirigida a los consumidores y negocios que se encuentran en Internet, con la finalidad de crecer al nivel mundial.

En la actualidad, este servicio ha revolucionado la compra y venta de productos entre otros países, desarrollando nuevos métodos de seguridad con el objetivo de hacer más transparente las compra-venta de franquicias.

Existenvarias páginas web mundialmente reconocidas que se encargan de otorgar publicidad a sus productos con el fin de venderlos. Algunos de ellos son:

EBay
Mercado Libre
GestioPolis
Esmas

Podemos decir que el comercio electrónico es una metodología moderna para hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, así como mejorar la calidad de losbienes y servicios, además de mejorar el tiempo de entrega de los bienes o servicios. Por lo tanto no debe seguirse contemplando el comercio electrónico como una tecnología, sino que es el uso de la tecnología para mejorar la forma de llevar a cabo las actividades empresariales.

Ahora bien, el comercio electrónico se puede entender como cualquier forma de transacción comercial en la cual laspartes involucradas interactúan de manera electrónica en lugar de hacerlo de la manera tradicional con intercambios físicos o trato físico directo.

Actualmente la manera de comerciar se caracteriza por el mejoramiento constante en los procesos de abastecimiento, y como respuesta a ello los negocios a nivel mundial están cambiando tanto su organización como sus operaciones. El comercioelectrónico es el medio de llevar a cabo dichos cambios dentro de una escala global, permitiendo a las compañías ser más eficientes y flexibles en sus operaciones internas, para así trabajar de una manera más cercana con sus proveedores y estar más pendiente de las necesidades y expectativas de sus clientes. Además permiten seleccionar a los mejores proveedores sin importar su localización geográfica paraque de esa forma se pueda vender a un mercado global.

ORIGEN Y EVOLUCION HISTORICA
El comercio, actividad ancestral del ser humano, ha evolucionado de muchas maneras. Pero su significado y su fin en siempre el mismo. Según el diccionario consultor de economía, el Comercio es "el proceso y los mecanismos utilizados, necesarios para colocar las mercancías, que son elaboradas en las unidades deproducción, en los centros de consumo en donde se aprovisionan los consumidores, último eslabón de la cadena de comercialización. Es comunicación y trato".
En líneas generales, y con un sentido amplio, el comercio implica la investigación de mercado con el fin de interpretar los deseos del consumidor, la publicidad que anuncia la existencia del producto, la posibilidad de adquirirlo, y en quélugar, a la vez que se utilizan los métodos de persuasión, la venta al por menor y finalmente, la adquisición por parte del público.
Según lo expuesto, a través de los años han aparecido diferentes formas o tipos de comercio. A principio de los años 1920 en Los Estados Unidos apareció la venta por catálogo, impulsado por las grandes tiendas de mayoreo. Este sistema de venta, revolucionario para laépoca, consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender.
Este permite tener mejor llegada a las personas, ya que no hay necesidad de tener que atraer a los clientes hasta los locales de venta. Esto posibilitó a las tiendas poder llegar a tener clientes en zonas rurales, que para la época que se desarrolló dicha modalidad existía una gran masa de personas afectadas al...
tracking img