La danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA ESCOLAR PÚBLICO EN LOS ESTADOS UNIDOS A LO LARGO DEL SIGLO XIX

La relación existe entre el trabajo industrial y la socialización que promueve la escolaridad formal

Las instituciones originadas durante esta transformación global, especialmente reflejan las presiones de las ciudades y regiones que experimentan la emergencia de capitalismo, ya que éste momento decierta manera la creación de instituciones nuevas, incluyendo los sistemas de educación pública, su dependencia del trabajo asalariado y la consecuente necesidad de una fuerza de trabajo sin ataduras, móvil. El cambio en la organización social que acompañó la emergencia de una clase de trabajadores asalariados y la consecuente necesidad de una fuerza de trabajo sin ataduras, móvil. La educaciónpública aparece conjuntamente con la presencia de una clase trabajadora, cuya formación es uno de los temas centrales en la historia prebélica estadounidense.

Sin embargo, lo temporal e irregular del trabajo introducía problemas como los salarios de subsistencia pagados a los trabajadores. El capitalismo y una clase social trabajadora propiciaron su presencia en todo el mundo occidental en elmismo periodo histórico, donde Estados Unidos asumió una forma propia., el carácter idiosincrásico y la peculiar intensidad del protestantismo evangélico estadounidense, jugaron un papel fundamental, ya que ayudó a transformar la educación en la cruzada y a dar forma a su carácter pan protestante.

Relación entre democracia electoral y el crecimiento de la educación.

La democracia jugó un papelcentral en la formación de la educación pública estadounidense, debido a que no tuvieron que luchar por el derecho al voto, así mismo, el Estado más que un aliado potencial, se vio como a uno inmediato y canalizaron sus protestas a través del voto y del proceso político, más que a través de la elección directa. La instrucción común y masiva bajo auspicio público surgió el que los trabajadores seunieran a una coalición favorable a ese tipo de escuelas. La democracia también afecto la instrucción de otra manera.

A principios del siglo XIX, EEUU fue la única sociedad capitalista que se comprometió con una cultura cívica de participación democrática sin importar patrimonio ni relaciones de clase. No sólo se le asignaron a las escuelas papeles clave en la difusión de la cultura democrática,sino que también tuvieron que mediar con las contradicciones entre los ideales democráticos y la persistencia de las clases y de la falta de equidad. Donde el resultado fue un compromiso para educar a todos los niños en las escuelas primarias pagadas por el gobierno, la más característica política pública estadounidense de principios del siglo XIX.

Imagen de los inmigrantes y la necesidad deeducación moral.

El crimen y pobreza se convirtieron en problemas morales que habían surgido porque la familia urbana de clase baja había fallado en implantar la formalidad y la moderación en le carácter de sus hijos. La familia de clase baja se le dio la definición de indigentes criminales. Así el sistema escolar demostraría ser un substituto de la cárcel o el hospicio, más barato y elevado. Larespuesta aguda y hostil hacia los inmigrantes irlandeses reflejaba miedos ocultos y desconfianza hacia la diversidad cultural.

Aunque las personalidades y comportamientos de los inmigrantes adultos pudieran parecer intratables, la amenaza de corrupción en la civilización angloamericana podría ser conjurada mediante un esfuerzo concertado para formar el todavía maleable carácter de sus hijosde acuerdo con el modelo nativo. El miedo a la heterogeneidad cultural impulsó el establecimiento de los sistemas de educación pública, donde, desde su origen las escuelas públicas fueron agentes de homogeneización cultural.

Redefinición de la familia

El nuevo concepto de la familia tuvo su origen a mediados del siglo diecinueve, debido a que los críticos como los partidarios de las...
tracking img