La danza

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
¿Qué es la danza?
La danza es una manifestación artística y cultural, en la que se utilizan una serie de movimientos corporales coordinados de manera melódica, pueden representar una escena, un ritual, tener propósitos religiosos, o recreativos. Usualmente se utiliza la música, un sonido una musical como acompañamiento para añadir ritmo sin duración determinada.
Esta secuencia de movimientosse viene practicando desde la prehistoria, mucho antes de la aparición del hombre; el mar, el viento y las olas danzaban, lo hacían de manera espontanea, con fragilidad y con un esplendor magnifico.
Anteriormente el ser humano intentó imitarlo, lo hacía como una manera de comunicación, para dar a conocer sentimientos, ideas y naturalmente necesidades vitales, ya que el ser humano siempre hatenido la necesidad de establecer relaciones y dar a entender lo que se quiere decir y en la época prehistórica se realizaba mediante el cuerpo.
Eventualmente la danza fue progresando, de iniciar con movimientos primitivos con motivos religiosos y rituales, llegó a ser lenta y exquisita. Se realizaba normalmente en pareja con pasos sencillos. Con el paso del tiempo surgió el ballet, que es la danzaclásica que se realiza en grupo o individualmente sobre un escenario, la cual representa una obra o escena con una serie de pasos preestablecidos, es decir coreografía.
Actualmente la danza es algo tan cotidiano que ni siquiera la notamos, está en los movimientos que usamos al hablar, en las notas de las canciones que cantamos cada día, en los pasos que damos rítmicamente por la calle sin darnoscuenta. La mayor parte de la danza actual requiere destreza, es dinámica, y rápida, con movimientos que son calculados y varían dependiendo de la clase o el género de música que se utiliza como acompañamiento.
A pesar de la evolución de la danza, su historia y definiciones, hay una sola cosa que se necesita para llevarla a cabo: pasión y dedicación. La danza no son solo pasos robóticos, sino essentimiento y como ya lo he mencionado al principio es una forma de expresión.
Fuentes consultadas:
https://www.google.com.mx/?gfe_rd=cr&ei=e4sHVNmZE63I8gfJ84EI&gws_rd=ssl#q=qu%C3%A9+es+el+ballet&spell=1
http://concepto.de/danza/
http://es.wikipedia.org/wiki/Danza#Historia

http://www.misrespuestas.com/que-es-la-danza.html







Grupo 20

Michelle
Armendáriz
Barrera

¿Qué esel baile pop?
Antes de que puedas entender la historia del baile pop, tienes que comprender lo que es la música pop. El término "Pop" proviene de la palabra "popular" y se refiere al hecho de que se lleva a las masas en una gran escala. Este género de música es muy comercial, las empresas de discos usan toda clase de herramientas de medios disponibles, como televisión, cine, y el internet parahacerla más popular. Si vas a un club de baile escucharás mucha de esta música porque es muy fácil bailar su ritmo. Su evolución va de la mano con la música popular industrializada.
El pop dance es un estilo de música electrónica y un subgénero de la música pop, surgió de la música disco a principios de la década de los 80.
El pop dance se fusiona con la danza jazz y el hip-hop.
Fuentesconsultadas:
http://www.ehowenespanol.com/historia-del-baile-pop-sobre_399108/
http://www.alternativateatral.com/servicio.asp?codigo_servicio=34090

¿Qué es el vals?
El vals es un ritmo de tres tiempos en un compás. Es el baile de salón por excelencia, el clásico baile de salón y el que bailan los novios en el día de su boda. El origen de su nombre viene del término "walzen" (en alemán girar).
Susorígenes no están bien determinados ya que según unos autores datan de los siglos XII y XIII, basándose en un baile que era conocido como "Nachtnaz"; pero otros autores indican que puede provenir de antiguas danzas germanas medievales y de una danza francesa conocida como "carmaglone".
Una de los orígenes más aceptados es que el vals tiene su origen en los landler, danzas montañesas y rústicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS