La decisión más difícil

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
[pic]



Tiro Oblicuo
El tiro oblicuo es un ejemplo de movimiento realizado por un cuerpo en dos dimensiones o sobre un plano. En este movimiento el objeto sube y baja (describe trayectoriascurvas); en consecuencia hay movimiento de tiro vertical y de caída libre, o sea movimiento retardado y acelerado.
Se caracteriza por el hecho de que para estudiarlo se lo debe “dividir” en dos. Lavelocidad inicial (Vo o Vi) se la descompone en los dos ejes x e y. La velocidad del eje x siempre será constante, es decir que nunca va a variar, por lo que se considera que es un movimiento uniforme,mientras que la velocidad irá cambiando a medida que transcurra el tiempo es un movimiento variado y al llegar a la altura máxima su velocidad valdrá cero y desde ese momento en adelante aumentará.
Ladistancia que recorre el objeto arrojado sobre el eje x se denominará alcance (A)
Algunos ejemplos de cuerpos cuya trayectoria corresponde a un tiro parabólico son: proyectiles lanzados desde lasuperficie de la tierra o desde un avión, la trayectoria de una bala que sale de un cañón, de una pelota de tenis al ser golpeada por la raqueta, de una pelota de fútbol en un partido, de una jabalina alser arrojada, de un chorro de agua, el de una pelota de golf al ser lanzada con cierto ángulo respecto al eje horizontal.

[pic]

Como se ve acá, siempre Vx es constante porque el movimiento esMRU (movimiento rectilíneo uniforme) y Vy variable porque es un MRUV (movimiento rectilíneo uniformemente variado). Viendo este gráfico el vector que representa Vx tiene la misma intensidad, y el querepresenta Vy varía cuando está subiendo (tiro vertical). Empieza a disminuir hasta llegar a cero, luego de eso empieza a bajar (caída libre) hasta llegar a tocar tierra, donde Vx mantiene su valor y Vyvuelve a tener su valor inicial pero con sentido opuesto.

Tiros Oblicuos o Parabólicos

Este movimiento es la resultante de la suma vectorial del movimiento horizontal uniforme y de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Decision Mas Dificil
  • La Decisión mas dificil
  • Resumen la decision mas dificil
  • La decisión mas difícil
  • Ensayo "La decisión más difícil"
  • LA DECISION MAS DIFICIL
  • Ensayo (la decisión más difícil)
  • La Decision Mas Dificil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS