La Decision Es Tuya

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
LA DECISION ES EXCUSIVAMENTE TUYA

A veces vivimos el día a día llenos de amargura y, al final, nos aburrimos demasiado. Y cuando eso nos sucede, nuestros estados de ánimo se asemejan a papeles arrugados, llenos de pliegues y desvencijados. No nos dejemos llevar por las situaciones difíciles; tomemos la decisión de cambiar nuestros rumbos.

Con relativa frecuencia nos la pasamos buscandoafuera todo lo que tenemos adentro. Olvidamos que en nuestro interior yacen las verdaderas fuerzas para sobreponernos a cualquier situación.

Es más, disponemos de tantas opciones en nuestro corazón que, de manera literal, somos completamente libres de elegir nuestros destinos. Es decir, si hoy estamos como estamos es porque nosotros, y nadie más que nosotros, hemos decidido que las cosas sean así.Lo que sucede es que asumimos roles, a veces muy tontos, que no nos permiten asumir las cosas y enfrentar nuestras vicisitudes.

Lo realmente importante no es la condición externa en la que nacemos. Más allá de los apellidos, de los estratos o de las condiciones físicas; lo que prima en nuestras vidas es la decisión que tomemos.
Si nacimos pobres, no tenemos porqué vivir en la miseria; sisomos obesos, podríamos hacer el suficiente ejercicio como bajar de peso; si estamos desempleados, deberíamos pensar en generar algún tipo de empresa, en fin. Debemos actuar de una manera adecuada para no dejarnos amilanar.

Como auténticos necios, casi siempre, emprendemos carreras desaforadas en torno a nuestras cosas. Y ni siquiera porque tropezamos y sufrimos decepciones, recapacitamos.
Ahíestán los papás empecinados en que sus hijos estudien lo que ellos no pudieron ser en la vida; ahí están los hombres que no entienden que una mujer los dejó de amar; ahí están los deportistas que no admiten que sus rivales lo vencieron en franca lid, ahí están los jóvenes que no entienden que lo que està de moda y hacer lo que todos hacen no es el camino a seguir, ahí están las familias que noquieren revisar su papel formador, ahí está la humanidad que no quiere buscar la ayuda de Dios y entender que con èl se aprenden principios y valores. Todos, en algún momento, tenemos algo de tercos, pero y qué conseguimos con eso.

Este texto no fue escrito para regañarlo, ni mucho menos para cuestionarlo. Este documento no es otra cosa que una propuesta para abonar el terreno para que reflexionescon respecto a ti mismo y desarrolles el don de la voluntad para erradicar lo que tengas que cambiar, porque algo hay que tenemos que cambiar para que la vida sea más hermosa de lo que ya es. La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte o el más ligero; tarde o temprano el que gana es aquel que cree poder hacerlo y asume una actitud frente a la adversidad.

Reiteramos: elpoder se encuentra dentro de cada uno de nosotros.
Reflexionemos sobre las decisiones que hemos venido tomando durante los últimos tiempos y analicemos qué tan convenientes han sido.
También nos corresponde analizar muy bien las decisiones que vamos a tomar de ahora en adelante, para que no volvamos a cometer los errores del ayer.
Conectémonos con nosotros mismos, crea en usted mismo, en suscapacidades, en lo valioso(a) que eres, conéctate con ese ser maravilloso, en èl cual puedes encontrar paz, tranquilidad, esperanza, y fuerzas para continuar, vive una vida llena de fe, y si eres de los que no estás contento con lo que te rodea, con lo que tienes, toma la decisión de cambiar de una vez por todas, busca ayuda pero sobre todo busca a Dios y pídele su ayuda que en èl todo es posible.Ahora que has leído este documento me gustaría que me escribieras (mínimo una hoja) y compartas conmigo lo que piensas de él, será que tiene algo que ver contigo, qué sentimientos te produjo su lectura, quiero conocer lo que pasó por tu cabeza, qué sintió tu corazoncito, qué crees que puedes hacer, ¿hay algo que hacer? así que a TRABAJAR…….
Recuerda que: No puede impedirse el viento; pero sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aborto En Adolescentes – La Decisión Es Tuya
  • tuyo
  • tuyo es
  • tuyo
  • yo soy tuyo
  • tuyo
  • Tuyo
  • Tuya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS