La Definicion

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014











LA DEFINICION
En filosofía fue Sócrates el inventor de la definición. Para este filósofo la definición fue un instrumento intelectual en contra de las argumentaciones falsasde los sofistas de su época. Mediante la definición Sócrates buscaba llegar al fondo de las cuestiones.
Etimológicamente definición significa delimitar o poner límites. De ahí que la definición seala . En palabras de Aristóteles . Que la definición exprese la esencia de una cosa significa determinar lo que la cosa es, mediante el género próximo y la diferencia específica. Por ejemplo, definirque el hombre es un animal racional expresa lo dicho anteriormente. Animal es un genero compartido con otros animales, es el más cercano o próximo. Racional es lo que diferencia al hombre del resto delos animales.
Definición: es una proposición mediante la cual se trata de exponer de manera unívoca y con precisión la comprensión de un concepto o término o dicción o –si consta de dos o máspalabras– de una expresión o locución. Se alude a determinar, por escrito u oralmente, de modo claro y exacto, las cualidades esenciales del tema implicado. Por consiguiente, definición es una descripciónde un complejo de estado de cosas u objetos, circunstancias o abstracciones que permanecen unidas por medio de un establecimiento de la zona de validez.
Definición en sentido clásico
En la doctrinaclásica aristotélica se establece que, como norma general, una definición ha de incluir:
Género. La clase a la que pertenecen los objetos, ideas o seres vivientes designados mediante el términodefinido.
Diferencia específica. Las características diferenciales de esa clase. Por ejemplo, en la definición de lápiz: instrumento de escritura formado por una barra de grafito envuelta en madera, laprimera parte: instrumento de escritura, es el género, y la segunda: formado por una barra de grafito envuelta en madera es la diferencia específica.


Las reglas principales para enunciar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS