La Deforestación

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Ecosistemas, Ambiente y Desarrollo Sostenible




La Deforestación






N.N.






Universidad Santiago de Cali
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Administraciónde Empresas
Cali
Septiembre 16 del 2013

La Deforestación
¿La estamos evitando o la estamos ocasionando?
Según los datos recolectados por las autoridades ecológicas de Bolivia, Ecuador,Perú, Colombia, Venezuela, Suriname y Guayana, entre los años 2004 y 2012 en los países que más deforestación hubo fue en Perú y Bolivia. En el cuadro podemos observar el incremento que hubo en cada paísdel 2011 al 2012 (a excepción de Bolivia que presento una disminución de deforestación):

Aunque Perú y Bolivia son los países con mayor deforestación de los países amazónicos de América entre el2011 y el 2012, nuestro país (Colombia) es el que mayor evolución en perdida de cobertura vegetal muestra en comparación a los demás países amazónicos. Aunque Colombia es el país que mayor evolución enperdida de cobertura vegetal mostró del 2011 al 2012, mostró una mejoría en comparación con el periodo de 2005 – 2010, ya que en estos años dejo un total de 238.273 hectáreas perdidas por año cosaque parece mentira, ya que es una cifra muy alta mientras que en el periodo del 2011 - 2012 dejo un total de 147.946 hectáreas por año, a pesar de que se ha presentado una mejoría en comparación conel periodo 2011 – 2012 esta tasa aún sigue siendo muy alta.
“La región más afectada por la deforestación sigue siendo el Amazonas especialmente los departamentos del Caquetá, Meta y Guaviare, queconcentran el 46% de la perdida de los bosque del país”, dijo el Ministerio de Ambiente.
Ya que la gente le están prestando más atención y en los colegios, universidades y empresas están capacitando oconcientizando a la personas a cuidar el ambiente a no arrojar basuras ni a contribuir a la deforestación y enseñando a las personas a reciclar se está logrando una tasa de deforestación menor. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deforestacion
  • deforestacion
  • La Deforestacion
  • deforestacion
  • Deforestación
  • Deforestacion
  • La deforestacion
  • deforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS