La deforestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura: Seminario.

Tema: La deforestación en El Salvador
Encuestas y tabulación de datos.
Integrantes:
Krissia Stefani Beltran Garcia Nº 9
Juan Francisco Centeno Rogel Nº 11
Roberto Esaú Domínguez Reyes Nº 14
José Alberto Escobar Cigarán Nº 16
Armando Alfonso FloresMartínez Nº 18
Jairo Mauricio Sorto Velásquez Nº 49
Meylin Lizbeth Urrutia Mayen Nº 52

Grado: Primer Año técnico
Sección: “A”
Año: 2010.

Planteamiento del problema.

Planteamiento:

¿Qué causas y consecuencias ejerce la deforestación en nuestra ciudad además de afectar al mundo entero?

Causas:
* Lainconsciencia
* La actitud de el hombre
* Los progresos tecnológicos
* El abuso de los recursos naturales

Consecuencias:
* Problemas ambientales
* Problemas de salud
* Falta y extinción de recursos
* Desertificación
* Muerte de especies de animales y plantas

Estas son las causas y consecuencias que se producen tras la deforestación que es un problema que haafectado al mundo desde hace ya muchos años y aunque ya se hayan dado advertencias la gente no acata lo que pueda pasar aunque ya se estén viendo sus efectos.

Delimitación del problema.
Establecer límites teóricos mediante su conceptualización.

¿Qué es la deforestación?
La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en la que se destruye la superficie forestal.[][]Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura.
¿Qué son las tierras forestales?
La tierra forestal es aquella que está preparada para su explotación. Nos referimos al bosque y al aprovechamiento de sus productos, la leña (cuya producción yconsumo está en decadencia), la resina, el corcho y el caucho.
Explotación forestal es esta tarea de realizar la extracción de estos componentes del bosque, por eso cuando hablamos de exceso de explotación forestal hablamos de destrucción total a mano del hombre.
¿Qué son los desastres naturales?
Los Desastres no son naturales, los fenómenos son naturales. Los desastres siempre se presentan porla acción del hombre en su entorno. Por ejemplo: un huracán en la mitad del océano no es un desastre.
¿Qué son los bosques tropicales?
En las zonas de clima tropical se dan tres clases diferenciadas de bosques: El bosque tropical seco o bosque tropical con estación seca en el que la vegetación tiene que adaptarse a largos períodos de aridez, durante los cuales la evaporación es muy activa. Lospaisajes vegetales se empobrecen poco a poco y las formas xerófilas (adaptadas a la aridez) adquieren una importancia creciente a medida que se van aproximando a los dos trópicos.
¿Qué es un ecosistema?
Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico en donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta deorganismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema[.]



Objetivo general:

Identificar las consecuencias ocasionadas por la deforestación en el planeta.

Objetivos específicos:

Analizar las zonas no afectadas por la deforestación y la que están en procesode desaparición.

Proporcionar a nuestros compañeros de la información sobre los daños graves que causa la deforestación en la naturaleza.








Justificación:

Analizar todo sobre la deforestación, ya que es muy importante porque no solo el equipo sale beneficiado sino también nuestros compañeros de clase ya que la deforestación que ocurre en nuestro país ocurre en otros...
tracking img