La Delincuencia En Mexico

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Desafortunadamente la delincuencia en México se ha ido haciendo un problema mucho más grande cada día a tal grado de llegar a ser el 5to lugar con mayor delincuencia organizada a nivel mundial según la revista ‘’La Jornada’’, publicada por l a Universidad Autónoma de México (UNAM) cada vez la delincuencia invade cualquier rincón de nuestro país y todo por la mala organización del gobierno ypor dejarse sobornar ante los delincuentes, donde hay lugares que la delincuencia organizada ha llegado a gobernar y extorsionar a los habitantes con sus famosas cuotas, como el gran principio de evolución “sobrevive el más fuerte, triunfa el más poderoso” de ahí el problema del crimen organizado.

La delincuencia es un mundo de corrupción donde se trabaja jerárquicamente y se apoyan con laayuda del gobierno para ocultar sus malas actividades, donde se corrompe a funcionarios de cualquier nivel sin importar los riesgos que lleguen a llevar, para eso los delincuentes se preparan por cualquier traición o peleas y llegan a entrenar a sus miembros como lo hace el ejercito, la PGR realizó una grafica en el periodo de enero a septiembre del 2011, donde muestran los índices de muertes enenfretamiento relacionados con la delincuencia organizada, de todos los estados de la república mexicana, en donde Tamaulipas tuvo el Índice más alto de muertes con 475 en ese periodo.

La delincuencia cada vez toma más poder, durante el foro Hacia la prevención del delito en México, organizado por el PRD en la Cámara de Diputados, Irvin Waller, experto en criminología de la Universidadde Ottawa, sostuvo que uno de cada cuatro mexicanos es víctima de un crimen del fuero común. y esto pasa por el gran problema de desempleo que se vive hoy en méxico, ya que de acuerdo con datos del INEGI, el índice de desempleo en México, subió al 5.94 % en octubre del 2009, cifra superior al 4.11 % registrado en el mismo mes de 2008 cifra que aumento el 1.83 % en el trascurso de un año.Esto lleva a la gente a tomar malas decisiones por no tener la edad que en la mayoría de los trabajos requieren, ya no obtienen empleo, sin embargo, tienen que mantener a una familia, y esto los lleva a tomar una decisión que la hacen sin pensar en las consecuencias que esta podría tener. Toman una mala decisión donde su vida empieza a tomar un rumbo en el cual tienen buena estabilidadeconómica pero en contra de sus principios.

En los últimos años, los jóvenes….También los jóvenes tienen un gran índice de aportación a la delincuencia donde ORDENALA REDACCIÓN Y LÍGALO CON LA SIGUIENTE FRASE.


Las Fuerzas Armadas y la Procuraduría General de la República (PGR) han detenido en lo que va del sexenio a cuatro mil 44 menores de edad por estar relacionados con delitoscomo delincuencia organizada, tráfico de drogas y de indocumentados, homicidio, secuestro, portación de armas de fuego y por dar información a grupos criminales, esta información fue dada 2011-09-05. Los jóvenes prefieren inclinarse a la mala vida de la delincuencia y su vida acaba demasiado rápido, o los agarran y los meten a la cárcel o los matan como comenta el publicado de la PGR. Esto no sepodrá controlar mientras los funcionarios no dejen de venderse y caer en sobornos, cuando un México sea más unido, donde cuentes con un compañero de confianza, honesto, donde uno empiece a cambiar por sí solo y no espere el cambio de los otros. por eso antes de pedir un cambio por los demás, primero debemos de trabajar en nosotros en cómo nos vemos y en lo que queremos cambiar en nuestra vida parapoder mejorar y así cada uno haciendo su parte se notara mas el cambio a favor por nosotros los mexicanos.

Su estructura la tienen perfectamente planteada y muy estricta donde llegan haber reglas tan famosas como el “si entras ya no sales, y si sales con los pies por delante” esto quiere decir que entrando no hay vuelta atrás o te quedas y haces lo que ellos piden o ellos te matan al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DELINCUENCIA MEXICO
  • La Delincuencia En Mexico
  • Delincuencia En Mexico
  • Delincuencia en mexico
  • Delincuencia En Mexico
  • La Delincuencia En Mexico
  • Delincuencia en mexico
  • La Delincuencia En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS