La delincuencia juvenil en la ciudad de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DELINCUENCIA JUVENIL EN LA CIUDAD DE MEXICO
UN PROBLEMA MAYOR

PLANTEAMIENTO

El problema de la delincuencia de menores ha rebasado toda previsión, la ciudad de México no es unaexcepción, el problema se ha tornado cada vez más grave a pesar de los esfuerzos que las autoridades para impartir justicia han hecho para combatirla.
Se entiende por menores delincuentes aquellossujetos que aun no cumple los dieciocho años de edad y que cometen un hecho considerado como delito por la ley, se distingue al menor delincuente del menor infractor , por ser aquel que violaordenamientos no penales y del menor de conducta irregular quien comete acciones antisociales no tipificadas como delito ni prohibidas por otros ordenamientos, que sin embargo son conductasque anteceden a los delincuentes en potencia.

JUSTIFICACION:
Me interesa buscar cuales son las causas mas comunes de estas conductas ilícitas para tratar de encontrar soluciones, ya queactualmente y basados en estadísticas el índice delictivo de menores alcanza un cifra muy considerable, pretendo con este trabajo bajar la edad para que un menor que comete un acto o hechoilícito no se considerado como menor infractor o como una conducta antisocial, si no que se considere como un delincuente y sea castigado como tal.

HIPOTESIS:
Debido al aumento de delitoscometidos por menores de edad es necesario regular nuevamente la penalidad citada en el código penal, y disminuir la edad para que los actos cometidos por esta población sean castigados y puedanencuadrarse como delitos.



OBJETIVO GENERAL:
Analizar la regulación en el código penal del distrito federal en relación a las sanciones aplicadas a los menores infractoresOBJETIVOS ESPECIFICOS
El perfil del delincuente juvenil
Volumen y tipología de delitos cometidos por la delincuencia juvenil
Causas y/o factores que motivan a los jóvenes a delinquir.

tracking img