Tecnologo

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
MANUAL PARA LA INSTALACION Y CONFIGURACION DE DNS (CLIENTE EN LINUX-UBUNTU)
Antes de comenzaron con la configuración de DNS primero es recomendable utilizar una maquina virtual para instalarUbuntu, (sugerencia utilizar “VMware Workstation”). Empezamos abriendo el archivo de instalación del VMware Workstation, luego le damos “Next”, a continuación aparecerán ventanas donde podrás configurar asu gusto el software.

En la siguiente imagen podemos ver el proceso de instalación del VMware Workstation:

Después de que la instalación este completa, el software te pedirá que reinicies elequipo.

En esta imagen podemos ver que la ventana dice “Asistente de instalación completa” y también donde pide “Reiniciar Ahora”:

Después de reiniciar el equipo podemos trabajar con la maquinavirtual de una manera optima.

Aquí podemos ver como se muestra el software “VMware Workstation” instalado y funcionando.

En esta imagen también vemos el primer paso para crear una maquina virtual,damos clic en “New Virtual Machine” luego en la configuración típica para los que no tengan mucho conocimiento aún, en la siguiente nos pedirá queremos instalar el sistema operativo desde un CD o unarchivo ISO; lo más recomendable siempre es instalar desde un archivo ISO, pero en este caso por ser Ubuntu se recomienda desde un CD, descargar la versión Live y así trabajar rápido.http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download

Aquí podemos observar ya después de darle la configuración necesaria a la maquina virtual como empieza a configurar el sistema operativo.


Aquí podemos ver elproceso de la instalación de Ubuntu en nuestra maquina virtual, ahora solo hay que esperar a que termine, normalmente la instalación del sistema operativo demora de 20 a 30 minutos.

En esta ventanavemos ya la instalación del sistema operativo, listo para trabajar.
Ya después de instalar y configurar el sistema operativo empezamos con la configuración del DNS (cliente), primero vamos a:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS