La delincuencia juvenil en sucre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRACTICO Y APUNTES PRELIMINARES RESPECTO A LA DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS POR COMPETENCIAS, POR CASO

LA VIOLENCIA EN LA DELINCUENCIA JUVENIL EN SUCRE, CAPITAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DEBOLIVIA

Lic. Willy G. Flores Miranda

Sucre – Bolivia
2010

LA VIOLENCIA EN LA DELINCUENCIA JUVENIL EN SUCRE

1 Justificación
La delincuencia juvenil es un fenómeno de ámbito mundial, pues seextiende desde los rincones más alejados de la ciudad industrializada hasta los suburbios de las grandes ciudades, desde las familias ricas o acomodadas hasta las más pobres, es un problema que se daen todas las capas sociales y en cualquier rincón de nuestra civilización.
La delincuencia juvenil ha aumentado de forma alarmante en los últimos tiempos, pasando a ser un problema que cada vezgenera mayor preocupación social, tanto por su incremento cuantitativo, como por su progresiva peligrosidad cualitativa. La delincuencia juvenil es además una característica de sociedades que hanalcanzado un cierto nivel de prosperidad.
La violencia es un elemento que se encuentra comúnmente en la delincuencia juvenil y es uno de los factores que influyen a los jóvenes a cometer actos ilícitosllevados por la violencia.
En la actualidad, el uso libre de anticonceptivos, origina trastornos hormonales en las mujeres jóvenes, De 50 mujeres que cometieron crímenes violentos, 44 por ciento lo hizodurante los días cercanos a la menstruación, mientras que casi no hubo delitos en las fases ovulatoria y postovulatoria del ciclo menstrual
El trastorno antisocial de la personalidad se estableceentre los 12 y los 15 años, y consiste en comportamiento desviado en el que se violan todos los códigos de conducta impuestos por la familia, el grupo, la escuela, la iglesia, etc. El individuo actúabajo el impulso del momento y no muestra arrepentimiento por sus actos.

La gran diferencia entre ricos y pobres y sobre todo la imposibilidad de progresar socialmente, sí causa violencia,: la...
tracking img