La democracia en méxico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: La Democracia en México.

A lo largo de la historia de la humanidad la sociedad se ah preocupado por tener una forma de gobierno que los satisfaga como sociedad, esto es que cada individuosea tratado justamente sin privilegios o exclusiones ante una gobierno, “Cada uno debe de ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado”¹. La democracia, etimológicamente significa “elgobierno del pueblo para el pueblo”.
Bien primero que nada ¿Existe la democracia en México?; a partir de que en México se dio la llamada revolución, se dio una forma de gobierno conocida como democracia,aunque hoy en día ese concepto se rompe desde lo mas básico, pues, si bien la mayoría son los que tienen el control, estos, no respetan, la mayor parte del tiempo, los derechos de la minoría.
Ahorabien, en México no se da el ya mencionado “gobierno del pueblo para el pueblo”, ya que nuestro gobierno no tiene nada que ver con el pueblo, por que este no presiona a sus gobernantes, es decir, no leimporta y esto evidentemente hace que al gobierno no le importe las demandas del pueblo.
Pero también hay que tener en cuenta que la democracia esta basada en la igualdad de derechos pero tambiéndicha igualdad no tiene que ser llevada al extremo, “La democracia debe guardarse de dos excesos: el espíritu de desigualdad, que conduce a la aristocracia, y el espíritu de igualdad extrema, que conduceal despotismo”².
Muchos sugieren que la democracia es solo la capacidad del pueblo para poder elegir a sus gobernantes, esto es conocido como: democracia indirecta, pero hay que preguntarnos ¿Estademocracia es buena o no?, en mi opinión no por que, como ya se menciono, los gobernantes no toman mucho en cuenta las exigencias del pueblo y en todos aspectos esto esta mal, ya que, el pueblo elige asus gobernantes para que estos los represente ante la ley, y se supone que los eligen con el fin de que esto cambien la forma de gobierno anterior y tomen en cuenta sus nuevas exigencias, claro...
tracking img