La democracia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DEMOCRACIA EN MEXICO

Uno de los grandes problemas sociales que enfrenta nuestro país, en la corrupción que existe entre los gobernantes…
La democracia, es el instrumento político que permite alos ciudadanos de un país elegir libremente a sus gobernantes. No es un instrumento perfecto, pero es el mejor que la mente humana ha podido concebir, a través de siglos de dolorosa experiencia, sinque haya hasta el momento otro que pueda sustituirlo. Sin embargo, la democracia en México, es un tema que vale la pena disertar.
¿La democracia en México existe?
La democracia es servir al pueblo yno servirse del pueblo, tal y como ocurre con los que gobiernan nuestro país, es por esto que el derecho democrático, ese derecho de elegir a quienes nos van a gobernar no se cumple en México.
Losmexicanos no podemos elegir libremente a ningún candidato a puesto de elección popular, porque los procesos electorales son totalmente i equitativos, nublando con ello la capacidad de decisión de losciudadanos. Esto sucede debido a la falta de legislación y porque a los gobernantes emanado del partido oficial sencillamente no les da la gana de participar en procesos justos, equitativos y sincorrupción que impliquen, por lo tanto, la posibilidad de que su partido pueda perder las elecciones.
Así podemos ver, como en diferentes partes del país el gobierno estatal reparte toda clase de objetoscon el membrete de “apoyos oficiales” oportunamente entregadas a pocos días de las elecciones federales (como si no tuvieran esa obligación o no fuera nuestro dinero el que se reparte).
En este casola democracia es una palabra vacía, sino esta fundada en el pilar de la verdad, construida con norma de verdad y respeto.
Existen muchas cosas donde la política del país debe un sinfín deexplicaciones.
¡Yo sé del 68! Como mucho de ustedes también lo saben.
¿Hablamos?
Hay que recordar también los casos del Maquio y Colosio, y de muchos tantos más, jóvenes también, porque la juventud no es...
tracking img