Estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
STRESS, PORTRAIT OF A KILLER
REPORTE

El estrés es una respuesta fisiológica a situaciones en las cuales la vida se encuentra en riesgo, como en el caso de las cebras que tiene que correr paraevitar ser alcanzada por sus depredadores. En el ser humano la respuesta de estrés se da la mayoría de las veces aunque no se encuentre en peligro la vida, ya que es una respuesta a un estadopsicológico, y a pesar de que el cuerpo no tiene las exigencias físicas reales, se liberan hormonas que según estudios realizados se encuentran relacionadas con el estrés. Estar hormonas son la adrenalina(epinefrina) y los glucocorticoides.

En este documental se mencionan varios estudios realizados con animales que tiene relación con el estrés. Uno de ellos fue hecho en baboons, una especie de monos, enel cual se extrajo sangre de monos que se encuentran en diferentes esferas sociales, se tomaron muestras de de los machos dominantes y de aquellos que estaban dominados. El estudio reveló que los monosque están sometidos y dominados se encuentran más estresados ya que sus niveles de adrenalina y glucocorticoides estaban más elevados a comparación de los machos dominantes. Comparando esto con laespecie humana se encontró que pasaba algo similar, se entrevistaron a empleados del gobierno pero uno de ellos era un subordinado y la otra quien estaba a cargo, según sus testimonios el hombresubordinado se sentía mas estresado en su trabajo y en general en su vida que la mujer, la mujer expresaba sentirse muy afortunada con la vida que tenia y que se sentía muy bien en general.

Se empezó apensar que el estrés además de causar problemas psicológicos se podía ver reflejado físicamente causando diferentes enfermedades. Se teorizaba que las ulceras gástricas estaban causadas por el estrés,pero muchas gente no estaba de acuerdo con esto, después se encontraron bacterias en el tracto gastrointestinal en las personas con ulceras y se les atribuyo a estas la enfermedad, tiempo después...
tracking img