INTRODUCCION:

A lo largo de la historia de la humanidad las grandes sociedades se han preocupado por tener una forma de gobierno que los satisfaga, como sociedad. Esto se puede notar demasiado enel mundo antiguo, con Aristóteles y sus formas puras e impuras de gobierno, por dar solo un ejemplo de lo importante que ha sido el sistema de gobierno. Así podemos pasara desde monarquías,republicas, dictaduras, democracias, etc., y sus distintas derivaciones.

Cada uno de estas formas de gobierno, han sido aplicadas en los países, por distintas circunstancias, ya sea por cuestiones de tiporeligioso, idiosincrasia de los gobernados, períodos de crisis económica, vacíos de poder, falta de liderazgos, o guerras, de una u otra forma, la forma de gobierno adoptada siempre busca elbeneficio de la sociedad.

Es una de esas formas de gobierno, la democracia, que etimológicamente significa el “el gobierno del pueblo para el pueblo” la que se interesa por el bienestar de la sociedad yde4l cual nos ocuparemos en el siguiente ensayo.

¿Existe la democracia en México?

A partir de que en México se dio la llamada revolución, se supone que se consolido una forma de gobierno,llamada democracia. Pero en realidad ¿existe en México la democracia?, según los 30 puntos que nos facilita el maestro Sartori, creemos que no.

Y es que en México, desde lo más básico se rompe con elconcepto de democracia. Si bien,”los mas” son los que tienen el control, estos, no respetan los derechos de la minoría, convirtiéndose en una mayoría, sin limite4s, lo que ve en contra de lo que unaverdadera democracia, debe de tener, una mayoría limitada.

Ahora bien, en México tampoco se da el famoso “gobierno del pueblo sobre el pueblo”, ya que este gobierno no tiene nada que ver con el pueblo,por el echo de que el pueblo, no presiona a sus gobernantes, es decir, no le importa como debería el gobierno, y eso hace que evidentemente, al gobierno no le importe las demandas del pueblo.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). La democracia en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Democracia-En-Mexico/219473.html

MLA

"La democracia en mexico" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Democracia-En-Mexico/219473.html>.

MLA 7

"La democracia en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Democracia-En-Mexico/219473.html>.

CHICAGO

"La democracia en mexico." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Democracia-En-Mexico/219473.html.