LA DEMOCRACIA Y LOS PARTIDOS POLITICOS

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
LA DEMOCRACIA Y LOS PARTIDOS POLITICOS

“El defecto inherente del capitalismo es el reparto desigual del beneficio. El beneficio inherente del socialismo es el reparto equitativo de la miseria”Hola Buenos días mi nombre es Tania Valeria Picasso Contero estudio en la escuela secundaria nº#14 Jesus Reyes Heroles y el tema que vengo a presentarles es “La democracia y los Partidos Politicos”Mientras miles de jóvenes, padres de familia, madres solteras etc. Se encuentran en situación de desempleo, existe una casta política que cobra sueldos excesivos, y es ironico que mientras miles depersonas viven en situación de desempleo y sin ningún tipo de subsidio, afrontando desahucios, cortes de luz por impagos, otros viven a cuerpo de rey.
Y ahora vienen las preguntas: ¿Es legitimo que estacasta política cobre unos salarios tan altos, mientras el resto de la ciudadanía se la come la crisis? ¿Existen partidos políticos que aborden seriamente esta cuestión, y que por supuesto quierancambiarla de verdad?
Nosotros mientras vivimos o sobrevivimos al estado de cosas, nos hablan de recortes de sanidad, educación, ayudas sociales, somos nosotros que como mártires de una religión, quienescargamos con la ruina y la corrupción de un país sobre nuestras espaldas. Hasta ahora a sido una aristocracia política, económica y eclesiástica la que ha dirigido y mandado al pueblo y este aobedecido sumisamente; como decía un pensador anarquista “No es que sean grandes, es que estamos de rodillas”.
Viniendo ahora al caso de Mexico, hemos de tomar en cuenta todos los principios, reflexiones ydatos históricos que hasta aquí hemos expuesto para apreciar y/o valorar la vida política en nuestro país.
La Democracia en Mèxico se encuentra en su peor nivel desde hace 10 años. Las causas deldeclive se encuentran en el problema de la inseguridad, el narcotráfico,la desigualdad social y la pobreza.
En los últimos cinco años las criminalidad en México ha rebasado toda expectativa, a grado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • democracia y partidos politicos
  • Partidos politicos y democracia en mexico
  • Los Partidos Políticos Y La Democracia En México.
  • LA DEMOCRACIA Y LOS PARTIDOS POLITICOS EN MEXICO
  • Democracia y pluralismo restrictivo: la proscripción de partidos políticos
  • Partidos politicos y democracia
  • Partidos Politicos Y La Democracia En Venezuela
  • Democracia y partidos politicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS