La democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Democracia
La democracia se podría decir que es donde el poder es del pueblo para el pueblo, y el pueblo puede elegir a sus gobernantes o a quien los represente nacionalmente, también es donde hayuna forma de gobierno, con la que se apoya al pueblo aunque a veces el gobierno sea justo con el pueblo, su definición viene de las palabras en griego que son demos=pueblo y Krátos=poder, que según yoseria poder del pueblo o que reside en el pueblo.
También el gobierno tiene varios organismos con los que se efectúa el voto en el que los pobladores toman la decisión de quien los gobernara duranteseis años (bueno así es aquí en México), algunos de esos organismos son el IEEM. IFE, etc.
El IFE es a nivel nacional ya que se hacen campañas para difundir esta actividad, en esta instituciónparticipan personas voluntarias que cuentan los votos a favor de un candidato a la presidencia o a cualquier organización en la que quiera participar dicho candidato, aunque hay veces en las que los votosse tornan fraudulentos y se forman manifestaciones para que se vuelvan a contar los votos a cargo de la organización que llevo a cabo dicha actividad.
La democracia la efectúan todas las personas entoda su vida ya que no solo tiene que ver con la política de un país, sino con la vida de un individuo ya que en una escuela a veces se llevan a cabo votaciones para elegir una organizaciónestudiantil, también para elegir a un representante del grupo entero.
Hay países en los que este acto no se lleva a cabo ya que en esos países existen gobiernos que se auto reeligen, algunos gobiernos sonreinados, monarquías y dictaduras.
Algunos de estos países son gran Bretaña, China, Egipto, Camerún, y demás países.
En cierta palabra digamos que somos “afortunados” de tener una forma de gobierno asícomo la que tenemos, hay personas que se quejan de la forma en que se eligen los gobernadores pero tal vez no haya otra forma de elegir este gobierno.
Sigamos hablando de la democracia, como dije...
tracking img