La democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Crees que en alguno de los planes se incluía la democracia como meta?
MÁS QUE LA DEMOCRACIA, CADA PLAN RESPONDÍA A UN PRINCIPIO, O SIGNIFICABA LA PROTESTA PORLA FALTA DE CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES QUE LE PRESCEDIAN.
ESO NO SIGNIFICA NEGAR QUE CADA SUSCRIPTOR DE LOS PLANES TENIA UN PENSAMIENTO DE CÓMO VER AL MEXICO DEAQUEL ENTONCES.
TAMBIEN ES IMPORTANTE DESTACAR LA ELIMINCACIÓN DE CADA UNO DE LOS QUE HACÍAN PROPIO EL PLAN, ESTO SIN LUGAR A DUDAS, PARA LOGRAR EL CONTROL, SITUACIÓNQUE SE LOGRA, CUANDO SE SIENTAN A LA MESA DE DISCUSIÓN Y SALE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE QUERETARO, COMO PUNTO DE PARTIDA UNIFICADOR.
ASÍ VENUSTIANO CARRANZA,MADERO, OBREGÓN Y CALLES, LOGRÁN A SU MANERA CONSOLIDAR LAS BASES DEL MEXICO ACTUAL
2. ¿Consideras que la Revolución Mexicana y los movimientos posteriores se basaron enideas conscientes, consistentes y democratizadoras?
ESTA ES UN PREGUNTA MUY INTERESANTE, RECORDEMOS QUE NUESTRA REVOLUCIÓN SIGUE VIGENTE, QUIZÁ NO VIVAMOS EN UNA PAZSOCIAL, PERO SI DE LA REVOLUCIÓN ARMADA, A LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA, FINANCIERA, ECONÓMICA, LIBERAL Y DEMOCRÁTICA, ES EL MEXICO QUE TENEMOS FRENTE A NOSOTROS.CADA GRUPO SOCIAL QUE ENARBOLÓ Y DEFENDIÓ HASTA CON LA VIDA SUS IDEAS Y PRINCIPIOS, Y QUE DICHAS PREMISAS, SON EL FUNDAMENTO QUE DA VIDA AL MEXICO POSREVOLUCIONARIO, LACONSOLIDACIÓN DE SUS INSTITUCIONES, LA LUCHA CONSTANTE POR EL CRECIMIENTO DEMOCRÁTICO, SERÍA ILOGICO PENSAR EN IDEAS NO CONSISTENTES, INCONSIENTES Y CON FALTA DE DEMOCRACIA.CON SOLO SEÑALAR QUE EL PASO DE PRESIDENTES MILITARES A PRESIDENTES CIVILES, ES ALGO DETERMINANTE EN TODOPROCESO DEMOCRATICO
MAURO ENRIQUE CAMBRANIS LAUCIRICA
tracking img