La deprecion

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Colegio Inmaculada Concepción
Yorka Ascanio Angeles
#3 2doB


La gran amenaza: La Depresión
La depresión es una enfermedad caracterizada por la tristeza, tan grave como cualquier otra yafecta no solo al estado de ánimo sino también a todos los órganos del cuerpo.
Por otra parte no existen estudios científicos que demuestren con contundencia la relación entre creatividad y depresión y lomismo puede decirse de la experiencia cotidiana de psicolos y psiquiatras.
Algunos trastornos bipolares también son favorables para las expresiones artísticas sin que ellos sea significativo.
Asimple vista da la impresión de que los síntomas de depresión son fáciles de reconocer, como tristeza, insomnio, poca concentración e incluso ideas suicidas.
Pero como desde la tristeza se llega a ladepresión,
pues así como la hinchazón de un hígado indica que el paciente tiene hepatitis, unas alteraciones en la forma del hipocampo indica que se trata de un caso de depresión.
A un cerebrodeprimido le pasa lo mismo que a una persona deprimida, se vuelve más vulnerable a los factores que lo rodean.

En concluion la Depresion es una enfermedad como cualquier otra, con daños muy relevantesproveniente de la tristeza, la cual se ah dejado pasar por muchos años, siendo algo verdaderamente grandey destructor.


La depresión (del latín depressio, que significa «opresión», «encogimiento» o«abatimiento») es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad,además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana (anhedonia). Los desórdenes depresivos pueden estar, en mayor o menor grado,acompañados de ansiedad. Esta alteración psiquiátrica, en algunos casos, puede constituir una de las fases del trastorno bipolar.
El término médico hace referencia a un síndrome o conjunto de síntomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deprecion
  • Deprecion
  • depreción
  • deprecion
  • Deprecion
  • Deprecion
  • deprecion
  • deprecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS