La deprecion

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
La depresión
Es una enfermedad mental que consiste en un trastorno del estado de ánimo. La depresión afecta al cuerpo, el ánimo y los pensamientos. Puede afectar la manera el la que te sientessobre ti
La depresión es una sensación de sentirse triste, decaído emocionalmente, y perder interés en las cosas que antes disfrutaba eso es lo que se llama la depresión.
¿Qué ocurre en el cerebrocuando alguien se deprime?
En la depresión, está involucrada la delicada química del cerebro: específicamente, están involucradas unas sustancias químicas llamadas neurotransmisores. Estas sustanciasquímicas contribuyen a la transmisión de mensajes entre las células nerviosas del cerebro.
Algunos neurotransmisores regulan el estado de ánimo. Cuando no están disponibles en las cantidades necesarias,el resultado puede ser la depresión.
La respuesta del cerebro a los acontecimientos estresantes como los mencionados más arriba puede alterar el equilibrio de los neurotransmisores y provocar unadepresión.
Algunas veces, una persona puede experimentar una depresión sin poder identificar ningún acontecimiento triste o estresante responsable de ello. Las personas con una predisposición genética ala depresión pueden ser más propensas al desequilibrio en la actividad de los neurotransmisores que forma parte de la depresión.
Los medicamentos que se utilizan para tratar la depresión actúanayudando a restablecer el equilibrio adecuado de los neurotransmisores.
Algunas de sus causas de la depresión son:
* Muerte de un familiar próximo o de un amigo en la que el individuo analiza y destacala importancia de estas personas y la idea de que no volverá a verlas.
* Problemas interpersonales: como el divorcio que ocasiona que el individuo analice la situación y deduzca la importancia de lapersona de la que se va a separar
* Dificultades financieras en las que el individuo analiza la importancia que el dinero tiene para vivir confortablemente
* Personalidad: Las personas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deprecion
  • Deprecion
  • depreción
  • deprecion
  • La deprecion
  • Deprecion
  • Deprecion
  • deprecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS