La deprecion

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
ORIGENES DE LA ENFERMEDAD MENTAL.



En las civilizaciones antiguas se tenían creencias animistas que significa que creían en la existencia de una fuerza vital sustancial entre el mundo de losvivos y los muertos. En Mesopotamia se creía que las enfermedades mentales eran debido a posesiones demoniacas tratadas con principios mágico-animistas en aquellos tiempos las enfermedades mentales secreían que eran castigos divinos que supuestamente se podían curar con intervención de un sacerdote por medio de tratamientos como sacrificios y oraciones.

Los egipcios establecieron en sustemplos un ambiente adecuado para la realización de actividades de entretenimiento, el mayor descubrimiento de esta civilización fue el funcionamiento del cerebro y al cual se le identificaronfunciones motoras dejando un tanto atrás la ideología animista.

Hablando de civilizaciones Grecia fue la primera en tratar los trastornos desde un entorno científico percibiéndolos como algo natural y nocomo algo místico ni divino, esto subsistió hasta fines del siglo XVIII, introdujeron tres tratamientos psicológicos, la introducción del sueño, la interpretación de los sueños y el dialogo con elpaciente. Los más grandes filósofos de esta época fueron Aristóteles y Platón. El doctor Griego Galeno realizo estudios de enfermedades cerebrales, mantuvo que la enfermedad psíquica dependía delestado de armonía de las partes irracionales, racional y sensual del alma. Después de la muerte de Galeno, termino una etapa esperanzadora iniciando una de obscurecimiento.

En la Edad Media despuésde la caída del reino Romano hubo un retroceso en los avances sobre la psicología, pasándolo de Nuevo de científico a religioso, ya que estas enfermedades fueron tomadas como posesiones demoniacas ,Con la llegada del Renacimiento fue una de las etapas más nefastos en cuanto a psiquiatría ya que hubo una conspiración contra el cristianismo, dando lugar a la de mujeres a las que llamaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deprecion
  • Deprecion
  • depreción
  • deprecion
  • La deprecion
  • Deprecion
  • Deprecion
  • deprecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS