La derivada

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
¿QUÈ APRENDÌ DE LA DERIVADA?
El cálculo diferencial e integral es la herramienta matemática más poderosa que hay en la actualidad.

Sobre esa base se desarrolló la física como la conocemos hoy, ysu estudio hizo posible por ejemplo los aviones, las presas.
El descubrimiento de las leyes del electromagnetismo hizo posible los electrodomésticos, la TV y otros con el cálculo de circuitos.

Enmúltiples aplicaciones de ingeniería se parte del cálculo y derivadas para comprender problemas muy complejos, como en resistencia de materiales.

Si no se aplica constantemente, es porqueprobablemente te dediques a otra cosa. Pero en la vida cotidiana, simplemente han servido de fundamento a un sinfín de inventos, y a teorías económicas.

¿PARA QUE SIRVEN LAS DERIVADAS DE CALCULO DIFERENCIALEN CONTABILIDAD?

Por ejemplo, si tengo una fórmula de demanda, sacando las derivadas, puedo saber hasta dónde maximizar el precio. A partir de cierto precio, ya no me convendrá aumentar el valorpor la pérdida que implicaría de demanda.
Puedes también hallar la elasticidad de la oferta y la demanda; saber si dos bienes son competitivos o complementarios, en fin.
Estos son sólo ejemplos,pero las aplicaciones en economía son muchísimas

Las derivadas se utilizan para optimizar sistemas que se expresan mediante funciones más o menos complejas. Otra de sus aplicaciones es hallar losvalores máximos o mínimos de ciertas expresiones (por ejemplo una inversión compleja en economía financiera).
También puedo calcular RAZONES DE CAMBIO cuando se tiene una función que indica algúncrecimiento o decrecimiento económico.

“ESTE ES UN CONCEPTO BÁSICO DE LO QUE APRENDÍ SOBRE DERIVADAS Y SUS FUNCIONES, AL PRINCIPIO ME PARECIÓ SÚPER DIFÍCIL PERO GRACIAS AL EXCELENTE MANEJO DEL TEMA DELPROFESOR JUAN CARLOS, PUDE ACLARAR TODAS MIS DUDAS.”

APLICACIÒN DE LÌMITES:

LOS LÍMITES tienen muchas aplicaciones, en principio me sirve para saber qué pasa con una función al rededor de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derivados
  • Derivadas
  • A la deriva
  • A la deriva...
  • Derivaciones
  • Derivadas
  • Derivadas
  • deriva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS