La desercion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siguiente ensayo tratará sobre la situación El siguiente ensayo tratará sobre la situación actual de la Educación Básica y la contribución de la educación preescolar en el logro de una educaciónde calidad. Hoy en día una nación como la nuestra se enfrenta cada vez más a problemas económicos y sociales, los cuales, podrían ver una solución en la educación, o más bien dicho, en la educación decalidad. La educación de calidad es el camino que se deberá recorrer para eliminar la desproporción que hay entre las economías desarrolladas y las que no lo son, creando un aumento de lasoportunidades para todos los ciudadanos, alcanzando así a todos los estratos sociales, disminuyendo la deserción de los estudiantes, dando libertad a los maestros de impartir clases para dar mejores resultados,también, y muy importante, lograr la eficiencia en los planes para cumplir con las demandas sociales y económicas del país.

Por otro lado, la calidad en la educación se refiere más bien a una seriede factores que dan como resultado un mejor rendimiento en las aulas, pudiendo comenzar por cambiar la mentalidad de los profesores tradicionalistas que no quieren interactuar con los alumnos, que nodesean actualizarse y que por lo tanto no logran acrecentar su desempeño.

En lo que va de esta década, el sistema educativo mexicano ha logrado expandir la matrícula escolar en todos sus niveles yampliar sus demás servicios. Aunque se mejoraron en la mayoría de los casos los índices de satisfacción de la demanda potencial, no ha sido posible cubrir totalmente las necesidades. Para evaluar losresultados es necesario ver a la educación como un mecanismo efectivo de distribución de los bienes y servicios de la sociedad y como un factor de disminución de las desigualdades.
Los grupossociales menos favorecidos continúan sin atención debido a la carencia de medios y apoyos que permitan su acceso y aseguren su permanencia y éxito en el sistema educativo. La desigualdad económica y...
tracking img