la desicion mas difil

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
La decisión más difícil Esta película es muy interesante ya que transmite, enseña y proyecta valores fundamentales que se encuentran en una familia. En qué momento o circunstancias una pareja llena de amor con un hogar consolidado y dos hijos, trae al mundo a una tercera niña por inseminación in vitro llamada Ana porque ellos no son compatibles, con el motivo especifico de curar asu hermana mayor Kate.
Estos padres Sara y Brian en la lucha para salvar a su hija en contra de la terrible enfermedad que padece, la cual sufre de leucemia.
Por lo tanto, necesita de operaciones, transfusión de medula ósea de los cuales la hermana Ana es obligada a donar sin preguntarle qué es lo que piensa ella.
Después de pasar por muchas operaciones decide terminar con esto, porque seda cuenta de que su a madre no le importaba en lo más mínimo, lo único que le importa es salvar a su hermana Kate.
Sara Fitgerald se ve obligada a regresar al tribunal como abogada ya que su hija pequeña Ana al sentirse utilizada toma la decisión de demandarlos para así lograr su emancipación medica porque no se le hace justo la situación que estaba pasando, para su fortuna la juez que le tocollevar el caso acababa de perder a una hija en un accidente y un abogado enfermo, lo cual lo motivo a investigar  muy bien la historia de la familia Fitgerald, hasta llegar al juicio lo cual le favoreció mucho a la niña Ana. Cuando llega la hora del juicio su hermano Jessi le pide a Ana que les explique a sus padres el motivo por el cual ella había demandado a sus padres. Cuando Ana no quierehacerlo Jessi su hermano mayor se lo exige obligándola a hablar para que le dé una respuesta.
Kate le dijo a la Juez que quería que dejaran a su hermana en paz que ella es dueña de su cuerpo y no se le hace justo lo que hacían con ella. Kate pidió que la dejaran morir tranquila para que se acabara por fin el dolor y sufrimiento para ella y como para su hermana Ana porque sabe que hicieran lo quehicieran jamás estará del todo curada y que su vida no iba a ser duradera .Su madre Sara no puede aceptar la pérdida de su hija enferma Kate, por lo cual intenta conseguir el trasplante de riñón que necesitaba de Ana pero la lista entre los pacientes en espera es muy grande. Los Hermanos de Kate tanto su padre Brian deciden aceptar su decisión de dejarla morir  y hacer de sus últimos momentos losmejores estando con ella, Kate presiente su muerte y dice a su padre Brian que lleve a la playa a disfrutar una tarde en familia y diciéndole que eran sus últimos momentos juntos los 3. Kate al estar en paz con sus padres y al estar contenta de que habían aceptado su decicción días después muere. Sara su madre termina aceptándolo con resignación sabiendo que hizo lo posible por salvar la vida desu hija Kate.
Nosotros como humanos contamos con cuatro valores éticos fundamentales que son el cimiento para la formación entre nosotros mismas estos valores los tenemos muy arraigados de nuestra conciencia y actuar, cuando hablamos de esta película podemos observas estos 4 tipos de valores.
Libertad: Es cuando el ser humano busca definir su destino, a decidir por sí mismo y sus propios actos,Ana y Kate deciden ser libres al ya no someterse procedimientos médicos y a pasar mucho tiempo en los hospitales.
Kate decide ser libre y morir en paz, dejando a su hermana Ana en libertad para que llevara una vida normal.
Justica: cuando damos a cada quien lo que le corresponde, este lo podemos dividir en dos partes, cuando Sara decide darle el tratamiento a su hija por que tiene cáncer y elotro es el derecho que le da Kate de la libertad a su hermana Ana de que ya no se someta a mas cirugías para que no pierda su riñón.
Responsabilidad: es la consecuencia de asumir las consecuencias de tus propios actos, es cumplir las obligaciones contraídas por medio de un contrato legal o de palabra dada a una persona, Sara y su esposo Brian adquirieron la responsabilidad de curar a su hija...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desicion mas difil
  • La Decision Mas Difil
  • Ensayo La Desicion Mas Dificil
  • Reseña la desicion mas dificil
  • La desicion mas dificil
  • Análisis De "La Desiciòn Mas Difícil"
  • La Desicion Mas Dificil
  • La Desicion Mas Dificil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS