La desigualdad social

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
La desigualdad social

La desigualdad social se la define como la discriminación o trato desigual hacia otras personas de otra raza, posición económica, su religión, entre muchas otras. Ladesigualdad sea a convertido en un problema que afecta a todo el mundo, en una gran cantidad de países. Ciertas preguntas que surgen son; ¿Cuáles pueden ser las causas para que se de esto?, ¿Qué efectostrae a las personas la desigualdad social?, y ¿Quiénes son los beneficiados por está forma de trato y discriminación?

La desigualdad social comenzó en países con pocos recursos o con mucha influenciade la religión, en donde las clases sociales estaban bien marcadas. Los que tenían más poder; sea económico, religioso o político, abusaban de él para discriminar, sacar provecho, tomar posiciones desuperioridad; de los que menos tenían. Con el tiempo la desigualdad social fue afectando a más países y por ende a más personas, que no tenían la culpa de su situación o condición. Los países que mássufren en la actualidad son los países con poco desarrollo y los países que mas reciben a los migrantes. Las personas que tienen más que otras o se creen superiores que otras, discriminan y lashumillan al resto por ser según ellos “inferiores, tener menos, no ser gente, entre muchos otros calificativos despectivos que usan.

Las causas para que se de la desigualdad social son muchas perodiría que las principales, que las personas discriminan a otras por ser de otra raza, color de piel, religión o clase social. Lo ejemplos más claros son; cuando una persona cerca de alguien de una personade color o de diferente raza y se ve su incomodidad o se oye los murmullos que dice en son de ofender. Otro ejemplo muy claro era cuando, en la tiempos en que la iglesia tenía el control, la iglesiahumillaba de la manera más vergonzosa y cruel a las personas que no compartían su ideología. Un ejemplo que se ve más en la actualidad es; cuando una persona de clase alta está en un su auto y ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desigualdad social
  • desigualdad social
  • Desigualdad Social
  • Desigualdad Social
  • Desigualdad Social
  • Desigualdad Social
  • desigualdad social
  • Desigualdad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS