La desnudez

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
MODOS DE VER- BERGER
CAPITULO 3
El desnudo y la desnudez son el punto de partida para el análisis de cómo el mensaje de una imagen se puede distorsionar según los ojos de su observador. Se clasifica a las imágenes como un objeto que pierde su capacidad de juzgar y se la delega a su observador, donde este traduce su significado en desnudo o desnudez. La desnudez no es simplemente un cuerpodespojado de sus ropas, es un cuerpo reducido a su presencia sin la intervención de nada más que si mismo, la desnudez y la belleza esta en los ojos de quién observa y su capacidad de ver más allá de un desnudo. Cuando el observador no ve más allá está condenado a convertirlo en exhibicionismo, y su juzgamiento va encaminado a la crítica de la presencia de lo que observa, en el caso mencionado de lamujer, esta se convierte en su propio juez y tiende a presentarse ante a quienes la observan en forma de complacencia, debido a que su desnudez es juzgada como desnudo, y por ende su papel es observarse y dejarse observar. De esta forma se deduce como están dictados los parámetros de la belleza europeos que han dejado marcada a la sociedad y la forma como esta entiende el mensaje de lo que observaa través de una serie de preconcepciones que parten desde la identificación del ser hombre y su capacidad de ejercer poder para definir su presencia y el ser mujer, juzgada por sí misma y por sus observadores; esto da paso al problema del trasfondo de una imagen, donde la flexibilidad de juzgar del observador le da la libertad de traducir sin importar si dichas traducciones son distantes de loque verdaderamente la imagen quería transmitir.
CAPITULO 5
El modo de interpretar los contenidos está pautado por la posesión de los mismos, se anhela ser poseedor de lo que se está viendo, de allí que la obtención de dicha representación/imagen sea un objeto único de distinción que refleje y defina la presencia, puesto que la obtención de lo representado en esa imagen es la confirmación tangiblede esa realidad y de su posición frente a quienes lo observan, esto hace que la deseabilidad visual tengan como fin el poseer. Sin embargo esa confirmación de la realidad toma su valor total en el juzgamiento que el otro (el observador) dicte de lo que ve, una realidad modificable en términos de mercancía a través de la obtención de pertenencias, una realidad comprable. En este punto se hacevisible que el observador se vuelve observado y viceversa, por consiguiente es un circulo de roles.El deseo de poseer es el factor que permite justificar el colocar intangibilidades al nivel de una mercancía como sucede con las emociones y como estas se personifican en imágenes y se vuelven representación de lo que se anhela tener, ya sea felicidad, bienes materiales o toda esa realidad en conjunto.Podría decirse que la imagen construye esa representación de la realidad donde el artista da las pautas y deja reflejada una realidad desde su punto de vista y el observador recrea el escenario desde su observación como poseedor y parte de esta recreación para tomar libre albedrio al interpretar con los elementos dados. Así que las imágenes son un indicio y representación de una deseada realidad.TERCER CAPITULO
Costumbres y convenciones
La presencia de un hombre está definida por su capacidad de ejercer un poder sobre quienes le observan, por ende el poder define su presencia.
La de la mujer está conformada por todo lo que ella presenta en sí misma intentando manetener un equilibro entre lo que ella y sus observadoras dictan como permisible, es examinante y examinada, refleja lo quele quiere mostrar al resto y como se ve ella misma.
Pero su sentido de ser ella misma es suplantando por el sentido de ser admirada por el otro, ¿pero entonces si es ella misma, o es un conjunto de imaginarios dictados por el hombre?

La mujer refleja todo lo que se le ha impuesto socialmente, el hombre en cambio refleja su capacidad de hacer en los otros su fin es la demostración de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desnudez
  • La desnudez
  • Desnudez
  • La desnudez
  • La desnudez richard sennett
  • Carne y piedra: La desnudez
  • la desnudez Richard Sennett
  • reseña de la desnudez en carne y piedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS