La desnutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prologo

LA DESNUTRICIÓN EN JALISCO ES UN PROBLEMA FUERTE QUE DIA CON DIA VA CRECIENDO ES POR ESO QUE MEDIANTE ESTE TRABAJO NO DAREMOS CUENTA DE CUANTO A AUMENTADO.
FUE ELABORADO PENSANDO EN QUE LOS NIÑOS EN MÉXICO NECESITAN MAS DE NOSOTROS DE NUESTRA AYUDA PARA QUE CADA VEZ VAYA DISMINUYENDO LA MORTALIDAD Y TENGAMOS MAS NIÑOS SANOS Y FELICES EN NUESTRO PAIS.
LO QUE SE PRETENDE CON ESTETRABAJO ES QUE LOS NIÑOS QUE PADECEN DESNUTRICIÓN GRACIAS A LA BAJA DE RECURSOS ECONMICAS SEA CADA VEZ MENOS Y QUE TENGAN MAYORES PROBABILIDADES DE SUBSISTIR A SU MEDIO Y SOBRE TODO VERLOS FELICES QUE ES LO MAS ESENCIAL.

Introduccion

Los bajos recursos economicos ocasionan la desnutricion.
La desnutrcion es causada cuando un cuerpo de una persona no esta obteniendo los nutrientes sufiecientes.La desnutricion desde el punto socieconomico es uno de los preincipales y mas importantes problemas en el estado de jalisco ya que el causante de esta es la baja de recursos economicos es decir la pobreaza por la falta de alimentos que perjudica principalmente en en la poblacion infantil. Pero también representa una patología característica de los habitantes de los barrios pobres de cualquierciudad desarrollada.
Es importante el tema porque atreves de el podemos darnos cuenta de cuáles son las causas que conlleva la baja de recursos económicos a la desnutrición. Vale la pena estudiarlo ya que en Jalisco se presentan diversos casos, algunos de gravedad o tal vez mortales, esto se debe al descuido total del gobierno hacia la sociedad en general.
En este tema abordare desde que es ladesnutrición, las razones socioeconómicas que se llegan a este problema hasta poder llegar a una posible solución a este problema como proyecto no viendo a un futuro no muy lejano.
Objetivos
Indicar los problemas que causan, la baja de recursos económicos en la desnutrición.
Lograr que este problema valla disminuyendo, y así tener mejoresoportunidades de vida la sociedad con problemas de bajos recursos económicos.
Mencionar de qué manera influye el gobierno y la sociedad en la desnutrición.

Cap1 .”La desnutricion como concepto”

Significa que el cuerpo de una persona no está obteniendo los nutrientes suficientes. Esta condición puede resultar del consumo de una dieta inadecuada o mal balanceada, por trastornos digestivos, problemas deabsorción u otras condiciones médicas

La desnutrición es la enfermedad provocada por el insuficiente aporte de combustibles (hidratos de carbono - grasas) y proteínas. Según la UNICEF, la desnutrición es la principal causa de muerte de lactantes y niños pequeños en países en desarrollo. La prevención es una prioridad de la Organización Mundial de la Salud.[1]

Cap. 2: “La desnutrición como unproblema de tipo social”

2.1 como un problema social
“La actualidad en el estado de Jalisco es lamentable día con día aumentan a mayor numero la cantidad de familias en condición precaria […][2]
A la sociedad se le hace más común el encontrar a niños, jóvenes y adultos con desnutrición avanzada, esto conlleva a la falta de interés de los habitantes del estado de Jalisco, deberíaexistir un programa serio ante el combate de la desnutrición.
Pareciera que los asuntos de alimentación tienen que ver únicamente con los sectores de la salud, sin embargo la preocupación más significativa de este fenómeno tiene sus dolencias en el sector de la sociedad humana.
La desnutrición humana es un complejo problema social, en que él se pide la intervención de la sociedad entera, sonproblemas que afectan las condiciones de vida de una sociedad que mucha de las veces se ve lacerada por la ignorancia y la esquiva de las necesidades palpables de la misma.

2.2 la desnutrición afecta a los grupos sociales mas bajos en el estado de Jalisco
En Jalisco la desnutrición calorícoproteica afecta aproximadamente la quinta parte de la población del medio rural (alrededor de 5...
tracking img