La destrucción de la naturaleza

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
La destrucción de la naturaleza obra escrita por Carlos Vásquez Yanez y Alma Orozco Segovia está dedicado a alentar la investigación de recursos naturales y ecología básica en México. En efecto, ellibro explica que sin el pensamiento pesimista existe la realidad de poder salvar cierta parte de las riquezas que tiene México, igualmente todo lo que vemos ha estado ahí desde un inicio y nosimpresiona no habernos dado cuenta antes de lo que tenemos a nuestro alrededor y que ya es tarde, pues se está deteriorando, y al mismo tiempo, nos emociona apreciar una vez más lo hermosa que es lanaturaleza, paisajes y seres vivos. Finalmente el mundo en el que vivimos ha sido maltratado por nosotros mismos y nuestra mediocridad.
Interesantemente el autor narra cómo la presencia de cada planta y decada ser vivo forman una hermandad con la naturaleza, es consecuencia de un grupo de factores del ambiente y de supuestos accidentes históricos. Esto se debe a que sus antepasados determinadas porcausas geográfica de establecerse en ese lugar sin que ningún factor del ambiente se deba modificar en tal y debida forma que haya provocado se extinción; también, se piensa que ciertas especies que seextinguen es porque ya no pueden adaptarse al medio en el que viven.
Supone Jared Diamond que la alimentación de los cazadores y recolectores era realmente más saludable que la de los agricultores;pues son consecuencia de la poca diversidad de alimentos que la agricultura produce, de la riqueza en carbohidratos y grasas frente a la pobreza en fibras, vitaminas y minerales de muchas de las plantasy animales domesticados ¿Qué tanto se pudo descubrir? Según la supuesta medicina moderna dice detalladamente que la vida de estos hombres en un siglo anterior a este hayan tenido muchos más peligrosque el hombre actual; este a su vez a tenido poco a poco mas experiencia y nuevos descubrimientos que los hacen llegar a ciertas conclusiones de saber lo que es bueno y malo para ellos.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destrucción de la naturaleza
  • Destruccion de la naturaleza
  • la destruccion de la naturaleza
  • Destrucción de la naturaleza
  • Destruccion De La Naturaleza
  • La Destruccion De La Naturaleza
  • Destruccion de la naturaleza
  • Destrucción De La Naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS