La diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La mayor parte de los alimentos que comemos se convierten en glucosa. El páncreas, uno de los órganos cerca del estómago del cuerpo, crea una hormonaque se llama insulina para ayudar al cuerpo a usar la glucosa. En las personas con diabetes, la insulina no funciona bien. Como consecuencia, el contenido de azúcar y grasas en su sangre aumenta.

La diabetes mellitus esconsecuencia de una disminución de la secreción de insulina por las células beta de los islotes de langerhans. La herencia desempeña un papel importante en determinar en quiénes se desarrollará diabetes y en quiénes no. A veces lo haces aumentando la susceptibilidad de las células beta a sufrir la destrucción por virus o favoreciendo el desarrollo de anticuerpos auto inmunitarios contra células beta, parecehaber una simple tendencia hereditaria a la degeneración de las células beta.

La obesidad también desempeña un papel en el desarrollo de diabetes clínica. Una razón es que la obesidad disminuye el número de receptores de insulina en las células diana de la insulina de todo cuerpo, haciendo que la cantidad disponible de insulina sea menos eficaz a la hora de promover sus efectos metabólicoshabituales.

Los perros y gatos que adquieren diabetes mellitus tipo 1 pueden tener falta repentina y completa de la secreción de insulina y requieren terapéutica desde el momento del diagnóstico. Por eso la diabetes mellitus tipo 1 se conoce también como: diabetes mellitus dependiente de insulina [insulin-dependent diabetes mellitus, IDDM], que antes era conocida como diabetes juvenil.

Otraalternativa es que los perros y gatos pierdan la secreción de insulina en forma gradual a medida que se destruyen las células (. Es posible que esos animales tengan un periodo inicial en que la hiperglucemia puede controlarse con tratamientos sin insulina.

DEDICATORIA

Primeramente le doy gracias a Dios por la energía y fuerzas que me ha dado para poder llegar alfinal de mis estudios y completar este trabajo. Este trabajo va dedicado a mis dos grandes motores, a mis padres, que durante todo el lapso de mi vida estuvieron siempre presentes, compartiendo juntos mis anhelos y metas, haciendo posible la culminación de mi carrera, a ellos, con todo el amor del mundo.

PRESENTACION

El presente trabajo está dirigido a los estudiantes de enfermería que deseenconocer más acerca de las enfermedades que aquejan a los seres humanos en cualquier etapa de su vida, espero les guste este pequeño informe y

INDICE

INTRODUCCION

DEDICATORIA

PRESENTACION

1.- DEFINICIÓN

2.- LOS SÍNTOMAS DE LA DIABETES

3.-TIPOS DE DIABETES

4.-EL CONTROL DE SU DIABETES

5.-PRINCIPIOS NUTRICIONALES BÁSICOS

5.1-EVITAR LA HIPERGLUCEMIA

5.2-EVITAR LAHIPOGLUCEMIA

5.3-PREVISIÓN DE CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES

5.4-CONSIDERACIONES ESPECIALES

5.4.1-EDULCORANTES

5.4.2-BEBIDAS ALCOHÓLICAS

5.4.3-BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS

5.4.4-SAL

5.4.5- ALIMENTOS PARA DIABÉTICOS

5.4.6-ALIMENTOS RICOS EN FIBRA

LA INSULINA

PREGUNTAS

EVALUACIÓN DEL PACIENTE

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

DIABETES1.- Definición

Su cuerpo transforma la mayoría de la comida que usted come en una forma de azúcar llamada glucosa. La insulina es una hormona producida por el páncreas que permite que la glucosa entre a todas las células del cuerpo para usarla como fuente de energía.

La diabetes es una enfermedad que ocurre cuando el cuerpo de una persona no fabrica suficiente cantidad de insulina, ono puede usar la insulina de la manera correcta. Cuando usted tiene diabetes, el azúcar se acumula en la sangre en lugar de moverse dentro de las células. Demasiada azúcar en la sangre puede causar problemas graves; incluso enfermedad del corazón y daño en los nervios y en los riñones.

Existen dos tipos de diabetes. La diabetes tipo 1 se presenta cuando el cuerpo no produce nada de...
tracking img