La diadema de rowena ravenclaw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DIADEMA DE ROWENA RAVENCLAW

Una especie de tiara que fortalece la sabiduría de quien la usa. Ésta fue robada por la hija de Rowena, Helena Ravenclaw, quien pretendía ser más inteligenteque su madre. Sin embargo, Helena murió asesinada por el Barón Sanguinario, su futuro esposo, antes de que ella escapara en un bosque de Albania. Tras el asesinato de Helena, el Barón Sanguinario searrepintió y se suicidó, y acabó por convertirse en el fantasma de Slytherin. La diadema fue convertida en un Horrocrux por Lord Voldemort, su quinto Horrocrux fue la diadema. El Señor Tenebroso tardó10 años en encontrarla, en un árbol hueco de los bosques de Albania. Esa ubicación se la dijo la mismísima Dama Gris (fantasma de Ravenclaw), la hija de Rowena, ya que le parecía apuesto y convincente.Este objeto fue utilizado porque tenía un gran significado para todos los que conociesen la historia de los  Ravenclaw.
Esta pertenecía a la fundadora de dicha casa, Rowena Ravenclaw. Se diceque dicha diadema o 'tiara' representaba la enorme inteligencia que guardaba esta poderosa hechicera. Es un tocado o tiara entrelazada, con unas prominentes alitas a los lados. La primera vez queHarry logra verla, sin tener idea de lo que estaba viendo, es en la Sala de los Menesteres en el sexto libro, mientras busca desesperadamente un lugar donde guardar el libro de Pociones que en unprincipio perteneció a Severus Snape. Se describe como un tocado que está sobre la cabeza de una estatua en la parte más alta de una pila de libros sobre un armario entre el revoltijo que se encuentra dentrodel cuarto. Al principio Harry no le da importancia hasta que se entera de que es un Horrocrux, al no recordar dónde lo ha visto antes, irrumpe en la sala común de Ravenclaw para encontrarse con unbusto de la misma hechicera con la tiara sobre su cabeza.

Al ver que no puede sacar información de la estatua, Luna Lovegood le dice que debe ir a la fuente directa con alguno de los...
tracking img