La Dialéctica Y Sus Leyes

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
1. LA LEY DEL CAMBIO DIALÉCTICO
En la naturaleza (humana) nada permanece, todo cambia en forma de espiral
La primera ley de la dialéctica comienza por comprobar que “nada permanece donde está,nada sigue siendo lo que es”. Decir dialéctica es decir movimiento, cambio. En consecuencia, cuando se habla de situarse en el punto de vista de la dialéctica, esto quiere decir situarse en el punto devista del movimiento, del cambio: cuando querramos estudiar las cosas según la dialéctica, las estudiaremos en sus movimientos, en su cambio.

He aquí una manzana. Tenemos dos medios de estudiar estamanzana: por una parte desde el punto de vista metafísico, por la otra desde el punto de vista dialéctico.

En el primer caso daremos una descripción de este fruto, su forma, su color.Enumeraremos sus propiedades, hablaremos de su gusto, etc. Después podremos comparar la manzana con una pera, ver sus semejanzas, sus diferencias, y por último sacar la conclusión: una manzana es una manzana yuna pera es una pera. Así se estudiaban las cosas antiguamente, como lo atestiguan numerosos libros.

2. LA LEY DE LA ACCIÓN RECÍPROCA
El entusiasmo magnetiza de tal forma nuestrospensamientos, que no hay manera de detener la avalancha enloquecedora de positivismo que rodea al pensador entusiasta.

Es tal la fuerza de un pensamiento entusiasta, que logra contagiar hasta el más frió yescéptico individuo, arrastrándolo de un polo a otro en su forma de observar la vida.
            
Contempla  tu sueño, ¡mímalo!

¡Embriaguémonos con tus objetivos!, nunca te arrepentirás delelectrizante poder del entusiasmo en tu vida y en tus metas, porque quienes están dispuestos a conseguir lo que desean, saben que se requiere mucha fuerza de voluntad para seguir caminando, mientras otros sedetienen a descansar y divertirse. Cuando te sientas cansado, contempla los pasos que te han permitido cambiar y date un espacio para tomar aire, después sigue adelante.

El camino del éxito no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de la dialectica
  • Las Leyes Dialecticas
  • Leyes De La Dialectica
  • Leyes dialecticas
  • Leyes De La Dialectica
  • Leyes de la dialectica
  • La dialéctica y sus leyes
  • Leyes de la dialectica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS